El Olimpico hace los deberes antes de A Madroa, ganando 4-1 al Valladolid antes de jugarse frente al Celta lo que será casi una final por el ascenso.
A dos jornadas para finalizar la temporada regular, la visita del Real Valladolid no era el mejor de los rivales que podía recibir el Complejo. Además, en la primera vuelta el conjunto de Vitolo caía en su visita a los anexos del José Zorrilla.
A pesar de que la primera parte no dejaba ocasiones excesivamente claras para ninguno de los dos equipos y con las vallisoletanas más incisivas que las leonesas, el Olímpico se adelantaba con un gol de Alba Fariza, resultado con el que se llegaba al descanso.
Al comienzo de la segunda mitad, dos sustos para las locales con el gol del Valladolid que suponía el empate y una jugada dudosa donde las visitantes pidieron pena máxima.
No se echaba atrás el Olímpico tras el empate, y se dispuso a buscar tres puntos que carguen de moral al equipo para enfrentar la recta final del campeonato.
Un gol de María Ezquerro de cabeza daba alas a un equipo, que aumentaba su ventaja tras un gol de falta directa de Claudia Blanco y otro más de la propia Ezquerro que ponía el cuatro a uno en el marcador definitivo.