Okeke y Hurtado se cuelan entre los mejores de la jornada 1

Los dos jugadores del Clínica Ponferrada entran en el quinteto ideal de Segunda FEB tras su gran actuación ante la Spanish Basketball Academy con 20 y 21 puntos respectivamente

05/10/2026
 Actualizado a 06/10/2026
Okeke y Hurtado durante las explicaciones de Samu Conde durante el partido. REDBLANQUIAZUL
Okeke y Hurtado durante las explicaciones de Samu Conde durante el partido. REDBLANQUIAZUL

No pasaron desapercibidas las actuaciones de Cameron Okeke y Carlos Hurtado en la primera jornada de liga del Clínica Ponferrada ante Spanish Basketball Acadey por 94-86. Y es que tras alcanzar ambos los 20 puntos, en el caso de Okeke con 8 rebotes, ambos han sido elegidos como mejores jugadores en el once ideal de la Segunda FEB.

Okeke fue uno de los grandes nombres del encuentro y terminó con 26 de valoración, gracias a sus 21 puntos, ocho rebotes y cinco faltas recibidas. El alero estadounidense volvió a demostrar su capacidad para marcar diferencias y para lo que volvió a Ponferrada, aunque su fichaje de momento, sea solo temporal.

El otro protagonista fue Carlos Hurtado, que alcanzó los 24 créditos de valoración tras firmar 20 puntos y provocar siete faltas personales. El base murciano estuvo especialmente acertado desde la línea de tiros libres, 10 de 10, y, pese a no formar parte del quinteto inicial de Samu Conde, terminó siendo fundamental para el triunfo del equipo durante los 21 minutos que estuvo sobre la pista.

Hurtado afronta así su tercera temporada en Segunda FEB, después de sus etapas en Archena y Units Pel Bàsquet Gandía, mientras que Okeke llegó esta temporada al conjunto berciano procedente del Sol Gironès Bisbal Bàsquet. En este primer partido oficial, ambos ya han dejado su sello y aparecen entre los jugadores más destacados del estreno liguero.

El quinteto ideal de la jornada lo completan Andrew Young, del Baloncesto Zaragoza, que fue el MVP con 35 créditos de valoración; Vítor Faverani, de La Salud Cartagena, con 30; y Ezequiel Herrera, exjugador del Clínica Ponferrada y actualmente en el Bàsquet Llíria, que alcanzó los 28 créditos.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído