Con intercambio de declaraciones entre ambos bandos y una clara ofensiva por parte de la Cultural contra lo que el meta Palatsí incluso ha calificado de «criminal».
Así han reaccionado desde el conjunto leonés después de saltar al ámbito nacional su denuncia de que, en los prolegómenos del encuentro frente al Unión Adarve, el exdelegado culturalista Pepe Sanz echó en los ojos de cuatro jugadores distintos algún tipo de sustancia que les provocó irritación en los ojos.
Tanto Felipe Llamazares, como dos de los afectados, Sergio Marcos y Palatsí, han analizado el tema, siendo el más duro y contundente el portero, que ha revelado que «es una maniobra que durante la primera vuelta cuando estuvieron aquí nos había explicado que en varios partidos de la temporada anterior lo hizo. Nos lo contó como anécdota y el domingo nos lo hizo a nosotros, no tienes escapatoria si tú nos has contado que lo has hecho y ahora lo vivimos en primera persona...».
Palatsí: «Por supuesto que es intencionado. Le reconoce a un compañero que nos lo había hecho a 2 jugadores» «Por supuesto que es intencionado», señalaba el meta en Radio León, donde incluso aseguraba que «a un compañero, hablando tranquilamente con él después del partido, le reconoció que a dos jugadores nos lo hizo, aunque el resto decía que cuando fueron a recriminarle él lo negó totalmente».
«Es la primera vez que me pasa algo así, es una canallada total. A lo mejor alguien puede tener alergia a ese tipo de productos o agravantes que no controles. Yo empecé a estar al 100% al minuto 8 o 10», añadía Palatsí, que contaba cómo «cuando nos encontramos en el túnel de vestuarios, Pepe nos da un abrazo y al separarnos a cuatro jugadores nos mete el dedo en el ojo y al minuto y poco empieza un escozor y una sensación muy desagradable en el ojo de malestar. Pensaba que había sido yo solo, pero luego veo a Yeray y Señé y veo que no es cuestión mía».
Llamazares: «Es algo de otra época. No se puede denunciar sin pruebas, pero al salir lleva su penitencia» También Sergio Marcos analizaba el tema, contando en la Cope que lo considera «una niñería, intenta hacer la gracia y le sale mal, creo que es demasiado lo que hace para lo que pueda conllevar, que no se gana nada haciendo eso»; añadiendo que «nos parece una falta de respeto y de educación, es una tontería que no viene a cuento ni sirve para nada».
Por su parte el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, reconocía en Onda Madrid que es algo «de otra época», dejando claro en cualquier caso que «no nos hemos planteado nada más, no puedes entrar en una denuncia sin pruebas, donde es la palabra de los jugadores, pero al salir esto a los medios hace que lleve su penitencia».
El presidente del Adarve: «Es inverosímil, irresponsable y una gran chorrada. Palatsí tiene cadáveres en la cuneta» «Su salida, como la del resto, fue sin ningún problema y con todo solucionado dentro de lo incómodo. Entiendo que pueda estar disgustado por no seguir, pero esto es el deporte», añadía el máximo responsable culturalista.
Todo lo contrario apuntaba el presidente del Unión Adarve, Luis Gómez, que en Radio León consideraba que es «una gran chorrada y una enorme irresponsabilidad», lo considera «inverosímil» yataca a Palatsí al señalar que «tiene varios «cadáveres en la cuneta. Es una persona que impone gente o que hace que un club descarte gente porque no le gusta».
Ofensiva contra un acto "criminal"
Palatsí señala que el intento de ‘cegar’ a los jugadores de la Cultural "es una maniobra que estando aquí nos explicó" Pepe Sanz y Sergio lo considera "falta de respeto y educación"
26/02/2019
Actualizado a
17/09/2019

Lo más leído