Objetivo cumplido, sueño por cumplir

El Aros inicia este jueves la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional sin presión y con la ilusión por bandera

J. A.
25/04/2018
 Actualizado a 19/09/2019
webarosgrupo24042018.jpg
webarosgrupo24042018.jpg
El Aros Patatas Hijolusa comienza este jueves en uno de los escenarios con más historia del baloncesto nacional, La Fonteta de Valencia, la conquista de la máxima categoría del baloncesto nacional sin la presión de saber que estar en esta fase de ascenso es ya un premio y con la ilusión de saber que lograrlo supondría pasar a la historia y cumplir un sueño de muchos años.

Tras organizar la pasada temporada esta fase de ascenso a Liga Femenina (solo ellas y Ciudad de los Adelantados repiten), las leonesas regresan de nuevo a ella en un escenario muy distinto en el que ni mucho menos son favoritas y es precisamente desde ahí desde donde las de Moses quieren dar la sorpresa.

Valencia, el anfitrión, es el gran favorito, mientras que el Aros parte como tapado buscando dar la sorpresaCuatro días plagados de baloncesto en los que apenas están permitidos los fallos y en el que los resultados imprevistos son habituales. ¿El sueño? Estar el domingo en una de las dos finales que otorgan las plazas de ascenso que culminarían un gran proyecto de cantera que competirá desde la locura de un grupo joven y al que el gusta practicar un baloncesto rápido y de alternativas frente a presupuestos mucho mayores y jugadoras consagradas.

Será clave el partido que disputen hoy mismo las leonesas (18:15 horas) ante uno de los dos equipos locales, un Picken Claret que es por clasificación el rival más débil del grupo del Aros. Ganar permitiría llegar a las de Moses a una ‘final’ ante un rival conocido como el Ensino con el que ha disputado dos duelos muy igualados en liga regular con un triunfo para cada una. La última jornada, ante el anfitrión, un Valencia Basket que es el gran favorito al ascenso, será un todo o nada de cara a meterse en la gran final del domingo, en la que esperarían Celta, Gran Canaria, Ciudad de los Adelantados o Ibaizábal.

Cuatro días para disfrutar de lo conseguido durante la temporada y por qué no, con soñar con devolver a León al lugar que le corresponde dentro del baloncesto femenino nacional.
Archivado en
Lo más leído