Numancia 0 - Astorga 1: 'Gol tempranero y penalti parado al final para soñar con el 'playoff''

El Astorga gana en Los Pajaritos al Numancia con un tanto de Ayub a pase de Nistal y una pena máxima detenida por Llamazares a cinco minutos del final y se coloca a sólo dos puntos del quinto

15/03/2026
 Actualizado a 15/03/2026
Los jugadores del Astorga celebran el gol en Soria ante el Numancia. | ATLÉTICO ASTORGA
Los jugadores del Astorga celebran el gol en Soria ante el Numancia. | ATLÉTICO ASTORGA
LNC 16 03 2026 Página 6 Astorga PRIMERA
 

 

Pasados dos o tres meses de competición se antojaba una auténtica utopía que el Atlético Astorga acabara pensando en el ‘playoff’ de ascenso, pero ahora mismo empieza a ser una posibilidad real o al menos una con la que soñar.

Porque sigue imparable el conjunto maragato, que ha ganado seis de sus siete últimos partidos, el de este domingo en el campo de uno de los candidatos al ascenso como el histórico Numancia, al que derrotó 0-1 en Los Pajaritos.

Acabó siendo decisivo el tempranero gol de Ayub, que a los siete minutos de encuentro remataba a la perfección el pase de Nistal tras una buena jugada por la banda derecha y ponía al Astorga con ventaja en el marcador.

No volvería a perderla. Porque aunque el Numancia llevaba el peso del encuentro, se defendían bien los maragatos para no conceder ocasiones y de hecho tuvieron la opción de haber ‘matado’ el encuentro a la contra, errando un uno contra uno al cuarto de hora de la segunda mitad.

Instantes después de una buena parada, Llamazares cometía un penalti pero lo paraba al aguantar y detener el tiro al centro

Sin embargo, en el tramo final tocó sufrir, necesitando los maragatos que el portero Llamazares se erigiera en el héroe de los suyos.

Instantes después de hacer una gran parada abajo al tiro de Pablo Álvarez, el portero cometía penalti al arrollar a Juancho, pero se resarcía a lo grande, deteniendo a cinco minutos del final la pena máxima, que Dani García tiraba al centro donde aguantaba sin tirarse el meta.

Era la sentencia de un triunfo que pone al Astorga con siete puntos de ventaja sobre la permanencia que tenía como gran y único objetivo, pero también a sólo dos de un quinto puesto que daría acceso a la fase de ascenso a Primera Federación y que ahora mismo, con la dinámica actual, ya no es ni mucho menos una quimera.

Archivado en
Lo más leído