La Ponferradina no pasa por su mejor momento, sumando ya seis partidos consecutivos sin ganar, el último de ellos ante el Arenteiro en casa por 1-3. Fue precisamente un exjugador del conjunto gallego y actual central de la Deportiva, Germán Nóvoa, el encargado de explicar la situación del vestuario: «Estamos fastidiados y dolidos, pero toca revertir la situación, es lo que hay».
Respecto al penalti fallado y los eternos goles del rival, que frenó por completo el partido: «En las decisiones arbitrales no me meto, pero es una pena el penalti, que no pasa nada, todo el mundo lo puede fallar, sí que nos condiciona la incertidumbre del primer gol de ellos».
"Todos queremos dar el 200% y que a nadie le quepa la menor duda que es nuestro deseo, tenemos que dar mucho más de nosotros"
Nafti achacó mucho la derrota a la falta de confianza por parte de la plantilla, algo a lo que se refirió el gallego: «Confiamos en nosotros y en el míster, si estamos aquí es por algo, pero tenemos que dar mucho más de nosotros, desde el primero al último y se vio el día de la copa y ahí está el reflejo, no podemos dar la imagen de hoy, con lo hecho antes, parecíamos otro equipo».
Otra de las frases del técnico que se le repitió al central fue el estado de forma de varios: «Hay momentos en la temporada, nosotros queremos rendir siempre al 100%, pero eso es muy complicado, y sin ser excusa. Eso sí que no quepa la menos duda de que todos queremos dar el 100%, incluso el 200%». Por último, Nóvoa explicó por donde pasan las claves de la mejora de la situación. «La situación pasa por mirarse cada uno así mismo y dar más, creo que del 1 al 25 podemos dar más y desde ahí ayudarnos los unos a los otros para salir de aquí».