Notable contra los rivales directos, reválida contra los ya descolgados

El Abanca Ademar, tras sacar 4 puntos de sus duelos con Plock, Bucarest y Elverum, jugará 3 de sus 4 próximos encuentros europeos con Thun y Cocks

Jesús Coca Aguilera
08/10/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Carrillo y Jaime se abrazan tras el triunfo frente al Wisla Plock. | MAURICIO PEÑA
Carrillo y Jaime se abrazan tras el triunfo frente al Wisla Plock. | MAURICIO PEÑA
Si el año pasado el inicio de ‘Champions’ del Abanca Ademar estuvo muy lejos del deseado, obligándole a una gran remontada en la recta final para lograr la clasificación, en esta ocasión los leoneses han completado un inicio de competición que habrían firmado sin lugar a dudas antes del inicio.

Y es que, a estas alturas de competición, los de Rafa Guijosa sólo habían conseguido la campaña pasada dos puntos de ocho posibles, estando a cuatro de un segundo puesto que acabaron alcanzando tras ganar luego cinco de los seis últimos partidos.

Sin embargo, esta vez no tocará apelar a la heroica, pues a falta de un partido para completar la primera vuelta, tras el cual habrá dos semanas sin competición europea, el Abanca Ademar tiene cinco puntos y está a sólo dos de los colíderes Bucarest y Wisla Plock, que se enfrentan el próximo domingo.

Notable contra los rivales directos han sacado los leoneses, que han sido capaces de ganar tanto a rumanos (31-28) como a polacos (27-24) en el Palacio, sufriendo su única derrota (30-24) en su visita al Elverum, que tiene ahora mismo cuatro puntos.

El año pasado, en esta jornada, el Ademar tenía sólo dos puntos y estaba a cuatro del segundo puestoDescolgados, no sólo por puntos sino también por sensaciones, quedan ya los otros dos rivales, pues tanto el Cocks como el Wacker Thun han sacado sólo el punto del partido que les enfrentó y que empataron, y en el caso de los finlandeses el de su empate (19-19) frente al Abanca Ademar.

Y, precisamente contra ellos, llegará la reválida del Abanca Ademar, al que el calendario da la ocasión de acariciar la clasificación si consigue no fallar ante los dos últimos equipos del Grupo, pues se medirá a ellos en tres de sus cuatro próximos partidos.

Llega ahora el doble enfrentamiento contra el campeón suizo, primero en su estadio este próximo sábado a las 17:30 y después, ya el 3 de noviembre, en el Palacio a las 19:30 horas. Una doble cita que puede marcar el futuro y a la que el Wacker Thun llegará sabiendo que si no gana se despedirá, si no matemáticamente sí virtualmente, de la competición europea.

Sólo un punto tienen hasta el momento, si bien sólo les ha ganado con claridad el Plock (34-24), pues perdieron por la mínima tanto en su visita al Bucarest (35-34) como este sábado ante el Elverum, a quien empataron a falta de seis segundos, pero que en ese tiempo sacando desde el centro del campo fue capaz de encontrar el camino del gol para acabar imponiéndose 29-30.

Después tocará desplazarse a Rumanía para visitar el jueves 8 de noviembre a las 17:00 horas al Bucarest, antes de recibir en el Palacio al Cocks, en un ‘ganar o ganar’ que precederá a las dos últimas jornadas, con la casi imposible visita a Plock y el cierre en León ante el Elverum, quizás con el pase en juego.
Archivado en
Lo más leído