"Nos pusimos duros y les dijimos que si querían marchar había que pagar"

El presidente de la Deportiva, Fernández Nieto, señala que "los jugadores con contrato se quisieron ir todos" y que ha sido un mercado "muy caro"

J.C.
20/09/2023
 Actualizado a 20/09/2023
Fernández Nieto, junto a Clavería en su presentación. | SDP
Fernández Nieto, junto a Clavería en su presentación. | SDP

«Teníamos buena plantilla y jugadores, pero los que tenían contrato se querían marchar todos y lo que hicimos fue facilitar la salida previo pago de una cantidad. Antes el sentimiento te llevaba a otras cosas pero este año nos hemos puesto duros y les dijimos que si se querían marchar tenían que pagar».

Así ha valorado el presidente de la Deportiva, Fernández Nieto, el mercado de fichajes berciano durante la presentación de Clavería, señalando sobre las incorporaciones que «ha sido un mercado muy duro. Esta Primera RFEF es muy competitiva, incluso en la parte económica con sueldos importantes, hay mucho jugador que cobra mucho y ha sido un mercado muy caro».

¿Sobre cómo está viendo a la Deportiva en el arranque liguero? Fernández Nieto hacía hincapié en que «es un equipo que se está acoplando todavía, menos dos son todos nuevos y lógicamente eso te lleva a que va a pasar un tiempo para jugar de memoria y ahora hay imprecisiones».

Sin embargo, se queda sobre todo con el hecho de que ve «a los chicos con muchas ganas e ilusión», apuntando que hacía tiempo que no notaba algo así y añadiendo que «está todo el mundo enchufado y animado, en la calle por donde vayas lo notas».

Por último, preguntado sobre la detención de ultras de la Ponferradina por una pelea en Lugo la temporada pasada y si el club tomaría medidas, Fernández Nieto las descartaba y pedía «que se comporten bien y pidan perdón. Todos cometemos errores, que todo el mundo sea civilizado y se comporte».

Lo más leído