"No podemos relajarnos, debemos seguir en esta línea"

Guillermo, delantero de la Cultural, volverá a jugar con el equipo ante el Nástic, y respecto al gol afirma que, "nos hemos adaptado al míster y nos estamos soltando"

22/11/2023
 Actualizado a 22/11/2023
Guillermo volverá con el equipo ante el Nástic de Tarragona | SAÚL ARÉN
Guillermo volverá con el equipo ante el Nástic de Tarragona | SAÚL ARÉN

La Cultural pasa por su momento más dulce de la temporada no solo por los resultados, sino por haber encontrado por fin la fórmula del gol. Algo que empezó Guillermo en Fuenlabrada en la jornada 1, pero que una lesión le ha mantenido apartado del equipo varias semanas perdiéndose partidos muy importantes.

El equipo es líder, lleva cinco victorias consecutivas y la afición ha vuelto a engancharse al Reino, se respira ilusión, aunque Guillermo prefiere tener los pies en el suelo. "Es un momento bonito, todos queremos vivir este tipo de momentos en lo alto de la tabla, lo que es importante es seguir en esta línea, lo que hemos hecho hasta ahora nos ha llevado a estar líderes y lo que no podemos hacer es relajarnos".

Nada ha cambiado desde el principio de temporada, según apunta el delantero del conjunto leonés. "La sensación que tengo es que estamos igual que en la jornada 1 y en pretemporada, empezamos con una idea y seguimos con ella. Desde el primer día seguimos la misma línea, tenemos un grupo muy trabajador y al principio no salían las cosas, pero fue por el contexto de no jugar en casa".

"Ya estoy totalmente recuperado y con ganas de aportar y ayudar al equipo"

La Cultural es la que manda en la clasificación, pero no puede relajarse ni lo más mínimo debido a la escasa diferencia de puntos que tiene con sus perseguidores. "Entiendo que hay que disfrutar del momento, somos líderes, pero hay que tener la cabeza fría y seguir trabajando, sin relajarnos, la diferencia de puntos es mínima con el 2º y el 3º. Es una liga muy igualada y cuando entras en mala racha es complicado salir".

El Nástic será el próximo rival del conjunto de Raúl Llona, un equipo que comenzó yendo líder varias jornadas, pero que ahora no está en su mejor momento. "Es un equipo de los fuertes de la liga, por plantilla y por juego, empezó muy fuerte y no me sorprendió por como acabó la temporada pasada. Ahora no tienen una buena racha, pero seguro que salen de ahí, espero que no sea este fin de semana, será complicado, pero nos vemos cualificados".

"Trabajamos mucho los planes de partido en función del rival, el perfil de jugador que tenemos es de muy trabajador"

Guillermo llegó a la Cultural procedente del conjunto tarraconense, por lo que será muy especial para él y tiene muy claro que equipo se van a encontrar. "El Nástic tiene una afición que aprieta, nos vamos a encontrar a un equipo que si le da motivos a la gente para venirse arriba lo harán y el partido será muy intenso. Tienen una plantilla muy buena y será un partido más, complicado".

Algo por lo que destaca el equipo esta temporada es por mostrar esas variantes según el partido que le presenten. "Trabajamos mucho los planes de partido en función del rival, el perfil de jugador es muy trabajador y tenemos todos muchas ganas de ayudar y están al 100%. Cada partido es un mundo y mientras todos apretemos, todos podemos jugar".

Por último, el equipo ha recuperado algo que Guillermo empezó, el gol. "Respecto al tema del gol me inclino más por ser una plantilla totalmente nueva y es un proceso. Nos tenemos que adaptar al míster y eso cuesta al principio y se notó, ahora nos hemos quitado esa sensación y nos estamos soltando".

Lo más leído