
La visita del Ademar a Cantabria se espera como uno de los grandes partidos de la jornada, enfrentando a dos de los equipos que quieren asentarse en los puestos europeos como guinda del pastel de una gran temporada.
Los de Dani Gordo llegan tras jugar el pasado jueves ante el imparable Barcelona, pero mostrando un gran nivel y compitiendo de principio a fin y eso que los leoneses contaban con ciertas bajas y jugadores tocados. Saeid bajo palos y un Edu Fernández que arrancó el partido a un nivel estelar mantuvieron al Ademar metido de lleno en el partido, aunque el Barça sigue siendo demasiado para el conjunto ademarista.
La prueba ahora será más de parte de los mortales de la liga, desde las 18:15 horas, los de Dani Gordo visitan a uno de los mejores equipos de la liga y uno de los rivales directos si los leoneses quieren llegar a la competición europea por la vía rápida la próxima temporada. En principio están todos disponibles para el partido contando con Marwan y Adrián Fernández como ‘tocados’.
El Ademar llega con tres partidos consecutivos sin perder fuera de casa y con la revencha de la ida en mente
Todo ello con el partido de ida en mente, donde los cántabros pasaron por encima del Ademar (28-35), que cuando quisieron reaccionar, fue demasiado tarde y terminó lamentando su segunda derrota en casa, en los primeros cuatro partidos en casa.
Los cántabros son los actuales subcampeones de la Copa del Rey tras caer ante el Barcelona en la final, para conseguir un pase a la competición Europea. Los de Jacobo Cuétara son los actuales terceros en la tabla, siendo de los equipos más fiables, con solo cinco derrotas, de la liga y luchando por esa zona noble de la clasificación.
Para ello cuentan con grandes nombres como Ángel Fernández y Javier Muñoz en los extremos, con Isidoro Martínez de central y como no Prokop en el lateral izquierdo, siendo el máximo goleador y asistente del equipo cántabro. Además de Carlos Calle, que al igual que Saeid, llega al 30% de paradas de media en los partidos.
Torrelavega es el actual tercer clasificado, pero llega tras una dura derrota ante Logroño y un empate en Irún
Eso sí, en casa quizás no tengan una gran racha con 5 victorias y 4 derrotas en los 11 partidos disputados en el Pabellón Municipal Vicente Trueba y llegando en un momento de irregularidad. Tras dos derrotas seguidas, los de Cuétara volvieron a ganar ante Huesca y recibieron más que un serio correctivo en casa ante Logroño en casa con un 28-41 en una jornada aplazada, para terminar empatando en Irún ante Bidasoa.
Partido de máxima igualdad que puede marcar un antes y después para el ganador, además de dar un golpe encima de la mesa en la pelea por la zona alta donde hay muchos candidatos para muy pocos puestos y todo estará muy apretado hasta el final.