El mercado de la Cultural ha tenido de todo, la baja de Samanes por lesión, la cesión de Marcos al Toledo y las dos caras nuevas de Luis Bilbao y Fabio Blanco. Además de la situación de Salvi que sigue siendo la misma que en verano.
Manzanera, director deportivo de la Cultural, repasó el mercado y las dos incorporaciones. "Hemos tenido reuniones de evaluación de los partidos, necesidades, fortalezas, pero nos gusta ir con las cartas tapadas. Con Fabio cubrimos esos perfiles de jugadores regateadores ante los rivales que se cierran y con Luis ese amplitud y profundidad de la banda izquierda ante la baja de Samanes".
En cuanto a las situaciones de dos jugadores que no contaban para Llona, Manzanera es claro, "no hemos recibido nada por Salvi, entendemos que quiere jugar como todo jugador, estamos en contacto con sus agentes, pero actualmente no hay nada. En el caso de Marcos le hemos hecho ver que tiene que salir para jugar y así ha sido".
El tema de las licencias crea bastante debate, pero el director deportivo ha despejado todas las dudas a cerca de los sub23, el máximo de fichas y la que se gana con el tercer portero. "Lo máximo que se pueden hacer son 23 licencias, contando con que si tienes 3 porteros ganas una ficha más y serían 24. Además tienes la norma de no poder tener más de 17 sénior o 18 si ganas esa ficha, ahora nosotros estamos completos".
Por lo tanto el conjunto leonés necesitará algo más que la salida del portero para fichar. "Aunque salga Salvi necesitamos que salga otro para poder fichar, ya que nos quedamos sin 3 porteros y perderemos una ficha".
"El objetivo es ser mejores en el día a día, si pensamos en ir más allá nos vamos a equivocar"
Salvi no cuenta para Llona, ya en verano se le buscó una salida, pero no llegó nada que convenciese al club y ahora la situación sigue igual. "Entendemos que los valores de los jugadores cambian con la participación, le he transmitido a los agentes de Salvi de que analizaremos cada propuesta con la dirección general, no hay necesidad de marcar exigencias".
El proyecto está en su mejor momento, con el Reino como fortín y en los puestos de play off. "Cuando se hacen las cosas con ambición e ilusión y se le da importancia al trabajo diario y los pequeños detalles las cosas salen bien, de momento no hemos hecho nada, pero sí que tenemos la sensación de que la gente está con nosotros".