La prioridad era el análisis del mercado invernal, pero la aparición de una figura importante de la Cultural como es el director deportivo, José Manzanera, también sirvió para marcar la postura del club sobre el controvertido asunto arbitral, del que el técnico Ziganda siempre ha manifestado que no hablará pero que ha generado un enorme cabreo entre los aficionados.
Sobre ello, Manzanera aseguraba que "no estamos contentos, pero nuestra forma de actuar no es hacer un comunicado sino a través de los canales correspondientes, intentando sobre todo hacer hincapié en la diferenciación en las interpretaciones, entablamos conversaciones con el CTA de forma cordial, no optamos por las maneras que puedan haacer otros clubes".
¿Cambiará eso si continúan los arbitrajes desfavorables? El director deportivo señala que "no sé lo que pasará mañana o los siguientes partidos, pero nuestra forma de proceder es en la que creemos. Ha habido diferentes jugadas en varios partidos en las que la interpretación no es la que nosotros pensamos que debería ser o que hemos visto en otros partidos, y nos estamos moviendo por esas canales".
Por último, cuestionado sobre si la Cultural considera que está siendo perjudicada por los árbitros, Manzanera afirmaba que "perjudicada es una palabra muy fuerte, hay acciones que han caído para un lado u otro que consideramos que en otros partidos, incluso nuestros, no se están midiendo de la misma manera, pero de ahí a que te hayan penalizado para no ganar un partido, que para mí eso sería perjudicar... no quiero ser tan extremista porque no lo tengo en la cabeza en ese sentido, aunque no estamos contentos porque ha habido diferentes situaciones que debían haberse juzgado de otra manera".