La nevada suspende toda la jornada en el fútbol base provincial de León

La Delegación comunica a los clubes que ante la alerta de la Junta y las condiciones y previsiones metereológicas, y para evitar los desplazamientos, se aplazan todos los partidos de este fin de semana

23/01/2026
 Actualizado a 23/01/2026
Imagen del Reino de León cubierto de nieve este viernes. | CYD
Imagen del Reino de León cubierto de nieve este viernes. | CYD

No habrá fútbol base este fin de semana en la provincia de León, al menos en todas las categorías de provincial, debido a la nieve.

Así lo ha decidido la Delegación de Fútbol de León y la del Bierzo y Laciana, y se lo han trasladado este viernes a los clubes, decidiendo aplazar la toda la jornada, tanto de futbol como de fútbol sala, que debía disputarse el 24 y el 25 de enero.

No se ha querido esperar a ver cómo evolucionaba el tiempo y si los campos estaban aptos para jugar, sino que se ha priorizado con antelación la seguridad y el buscar evitar los desplazamientos por carretera.

Así, la explicación de la suspensión a los clubes ha sido que "debido a las condiciones metereológicas, en consecuencia con las intensas nevadas que han caído y que continuarán cayendo durante todo el fin de semana, ya que las previsiones metereológicas son muy desfavorables, y junto con la alerta de la Junta de Castilla y León emitida este jueves y con el fin de evitar desplazamientos por carretera".

Lo más leído