La Cultural encara las últimas semanas antes del inicio de la temporada con el objetivo claro de volver al fútbol profesional. Así lo explicó su directora ejecutiva, Natichu Alvarado, que repasó la situación del equipo, el mercado de fichajes, el respaldo de los abonados, las obras en el Reino de León y la situación económica del club durante la renovación del acuerdo de patrocinio con Caja Rural.
Natichu afronta este tramo de la pretemporada con "la misma ilusión y ánimo de siempre y con ganas de que llegue ese último fin de semana de mes para que empiece todo, pero trabajando duro para incorporar más jugadores para la causa".
Una de las cuestiones que más está marcando el verano culturalista es precisamente el mercado, aunque desde la dirección del club transmiten tranquilidad. "Nervios siempre hay, personalmente en este mercado estamos tranquilos por saber lo que queremos y cuáles son las opciones, conociendo el plan A, el B y el C. En los próximos días estaremos todos en la misma línea y con la misma tranquilidad".
"El objetivo es volver a Segunda lo antes posible, y recalco lo de antes posible, porque las cosas muchas veces no salen como uno quiere, pensamos en el medio y largo plazo"
La dirigente también considera que la dificultad para cerrar determinadas operaciones no es exclusiva de la Cultural. "El mercado está siendo igual de duro para todos, cuando tienes unas opciones y sabes de donde vienen, sabes que tienen sus tiempos y se están cumpliendo".
Mientras el club continúa trabajando en la confección de la plantilla, el respaldo de la afición vuelve a ser otro de los pilares del proyecto. La directora ejecutiva destacó el papel de los abonados y la importancia de que todos los estamentos remen en la misma dirección: "es un orgullo y cuando todos los estamentos del club miran hacia la misma dirección, en este caso los abonados, que vamos a decir, que todo es mucho más sencillo para nosotros, como para los jugadores".
Por último, Natichu mantiene intacta su ambición deportiva, dejando claro que el regreso a Segunda es el objetivo, aunque pidió margen para un proyecto que afronta una temporada con muchas novedades. "Nuestro objetivo es claro, es subir lo antes posible al fútbol profesional, y recalco lo de antes posible, porque las cosas muchas veces no salen como uno quiere. Tenemos claro que a medio o largo plazo queremos asentarnos en el fútbol profesional, pero queremos darnos margen cuando todo es nuevo esta temporada, si es este año, fenomenal, si no, lo antes posible".
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.