Nafti: "Nos estamos ganando el respeto de los rivales de la categoría"

Destacó "no quiero oír hablar ni de ‘playoff’, ni de la permanencia" y que "hemos creído, el fútbol hoy estuvo de nuestra parte"

14/02/2026
 Actualizado a 14/02/2026
Nafti se mostró muy contento con la victoria en el último minuto ante el Arenas, que lleva  ala Ponferradina a la zona alta.ENRIQUE RAMÓN
Nafti se mostró muy contento con la victoria en el último minuto ante el Arenas, que lleva ala Ponferradina a la zona alta.ENRIQUE RAMÓN

La Deportiva se llevó los tres puntos de Getxo, unos que eran muy complicados tras los últimos minutos y los momentos del partido, pero donde Slavy se puso la capa del héroe.

Victoria que Nafti calificaba como: «siempre esperas sacar algo más, pero viendo como iba el partido, iba a caer de un lado o de otro. De esos de equivocarse poco, tuvieron una y nosotros no tan claras, muy trabado que se preveía así, pero nos vamos felices por la victoria, pero sobre todo, por la solidaridad y solidez del equipo».

Sobre si la Ponferradina había tenido suerte por ese gol en el descuento, ni se lo pensó el técnico: «¿Fortuna? Fede se lesiona en el calentamiento, pero dentro de lo malo no gastamos un cambio, ni ventana. Se trata de creer y estar en el lugar indicado y el momento perfecto, el fútbol está de nuestro lado,  creo que la racha es el fruto del trabajo de los chicos, es  bonito por el resultados, pero más por creer, ganarlo así está bien, de vez en cuando». Un gol en el que para nada se contuvo el franco-tunecino: «estaba buscando a Vlad para el cambio y ha llegado, momentos de alegrías, esto es muy bonito».

Sobre el mercado: «para esto hemos mejorado al equipo, Calderón y Slavy son chicos muy preparados, muchos llaman a la puerta»

Pero sobre todo, ha destacado el esfuerzo de los jugadores y los cambios. «con muchas seguridades, Esquerdo casi entero, en un contexto que no le favorece y la gente llama a la puerta, Keita, Calde y Slavy, vale la pena sufrir tanto en lo mental y en lo físico, estamos aquí y queremos pelear hasta el final de temporada».

Un mercado que fue determinante, Calderón la puso y Slavy la metió: «para eso hemos mejorado el equipo, son jugadores muy preparados mentalmente y con experiencia. Los cambios nos han venido muy bien y no he querido quitar a Valle por el centro del campo. Estaban bastante fundidos todos los de arriba».

«La racha solo es fruto del trabajo y de creer hasta el final, me voy muy contento con la solidez y la solidaridad de todo el equipo»

Ahora no conoce otra palabra que «Talavera». «Tenemos una semana muy corta y luego 4 días para preparar el Talavera de la mejor forma posible». Y es que en esa línea, destacó las dos palabras que no quiere escuchar: «no quiero escuchar la palabra permanencia, ni ‘playoff’. Desde de 2026, Bilbao también, nos estamos ganando el respeto de los demás rivales, pero solo Talavera».

Lo más leído