Nafti: "No vamos a Tenerife de víctimas, vamos a competirlo"

El técnico de la Ponferradina afirma sentirse "cansado de los mensajes motivadores, tenemos que callarnos y trabajar", que en principio cuenta con Borja Valle y Andoni, y del mercado "el 2 o 3 de enero veremos"

18/12/2025
 Actualizado a 18/12/2025
Mehdi Nafti durante uno de los momentos ante el Arenteiro en El Toralín. QUINITO
Mehdi Nafti durante uno de los momentos ante el Arenteiro en El Toralín. QUINITO

La Ponferradina vuelve a estar en lo más bajo de la clasificación tras sumar solo un punto de los últimos nueve y tiene por delante la peor visita de la competición visitando al líder en el desplazamiento más largo del año.

Empezó Mehdi Nafti con la bajas para un partido donde recupera a Borja Valle y Andoni, aunque sin saber para cuantos minutos están. Sobre el capitán: "Está bien, mucho mejor de lo que pensábamos al inicio, ha hecho parte con el grupo y viajará a Tenerife, veremos mañana las sensaciones que tiene" y sobre Andoni: "Todavía se ahoga con facilidad, ha estado con antibióticos y apuraremos hasta el último momento para tomar una decisión, lo necesitamos".

Lesiones que han truncado y muchos los planes de un técnico que ha tenido muy poco tiempo con la plantilla. "Las bajas son sensibles Borja Valle, Andoni o Esquerdo y con la situación que tenemos te agarras a cualquier esperanza o motivo para mejorar o tener ese plus de energía, bienvenido sea".

"Debemos mejorar y mucho en lo mental, no veo lo mismo de lunes a viernes que los fines de semana y ellos me lo dicen, son conscientes de la situación"

En lo mental Nafti destacó que la plantilla "es conscientes y responsables de la situación, intentando llevarlo lo mejor posible y centrándose en lo que se puede controlar y mejorar", pero que les pide más: "Debemos mejorar mucho en lo mental, los veo entrenar y la realidad es que yo no veo lo mismo de lunes a viernes que el fin de semana y ellos me lo dijeron ante el Arenteiro".

Ahora, el todopoderoso líder. "A mi me da igual lo que opine la gente o de los favoritismos, no me interesa. Lo único que sé es que estamos cansados de palabras de motivación o mensajes optimistas, hay que callarse y trabajar. Ni pretendemos levantar el ánimo de la gente que nos sigue apoyando, ni lo queremos porque uno ya se cansa de mensajes, si se ponen en nuestro lugar dirían "ya basta".

"Uno está cansado de dar mensajes de motivación y optimismo, hay que callarse y trabajar, si estuvieran en nuestra situación dirían: "ya basta"

Sobre el mercado de fichajes especificó que "el día 28 imagino que sí estarán todos", pero ya dejó ver las intenciones, más que claras, del club "el día 2 o 3 ya veremos (risas)".

Por último, fue muy contundente con la visita a un líder que no suelta el liderato: "No vamos a ir de víctimas, vamos a casa del líder y a competirlo con nuestras armas. Si alguien se piensa que el mensaje es "rascarle algo al líder" me conocéis mal, esto es once contra once y hasta mayo los dos equipos estamos en la misma categoría".

Lo más leído