Nafti: "No me conformo con el punto"

El técnico de la Ponferradina deja claro que "con el momento del equipo, el punto me sabe a poco", pero que ha sido un partido "igualado" y sobre la lesión de Erik "puede ser un esguince del ligamento lateral, pero debemos esperar"

09/02/2026
 Actualizado a 09/02/2026
Mehdi Nafti durante uno de los momentos en el partido ante el Celta Forrtuna. ENRIQUE RAMÓN
Mehdi Nafti durante uno de los momentos en el partido ante el Celta Forrtuna. ENRIQUE RAMÓN

La Ponferradina logró un punto ante el Celta Fortuna, quizás el mejor filial de la categoría y segundo clasificado, en un partido donde no encajaron los bercianos por quinta semana consecutiva y sumaron un punto que "no hubiéramos firmado".

De hecho, así lo lo explicaba el propio Mehdi Nafti tras el partido: "en un principio y con el momento en el que está el equipo, no hubiera firmado el empate bajo ningún concepto. El partido ha sido muy igualado, empezamos muy bien el primer cuarto de hora pudiéndonos adelantar y luego ellos han dando un paso adelante, en la segunda parte hemos tenido momentos de querer y no poder, aunque con ese arreón final". Eso sí, luego añadió que: "no nos conformamos con el punto, aunque igual sí por cómo se ha dado el partido".

Otro partido en el que la Deportiva perdió a dos jugadores, además dos de los importantes, Erik Morán y San Emeterio. Empezando por el vasco, hay una incertidumbre total: "no lo sé, puede ser un esguince en el ligamento lateral, tendremos que ver". Además trastocó y mucho los planes del tunecino "me obliga a hacer un cambio y perder una ventana, me hubiera gustado hacer más cambios antes, sobre el 60 o 70, pero solo tenía una ventana, hemos estado condicionados". 

"Con Fede no podemos seguir así, estamos muy condicionados y lo de Erik esperemos que sea un esguince, pero hay que esperar"

Y sobre San Emeterio: "hay que darle un vuelta a lo de Fede, el cuerpo médico está haciendo un gran trabajo con él cada semana, pero no podemos seguir así, estamos muy condicionados".

Tampoco dudó en destacar todo el trabajo que realizan en el día a día: "durante la semana no jugamos al parchís y trabajamos bastante, aunque la gente cree que solo hacemos comidas y disfrutar de la vida. La idea era ir a presionar a campo contrario y en el propio meter a Fede de central para darle más libertad a los de arriba". Además añadió que: "al final del partido hemos tenido algún disparo lejano y centros, que no hemos podido meter, podíamos habernos llevado los tres puntos, pero ha sido un partido muy complicado"

Sobre la clasificación, lanzó una pregunta "¿Dónde estábamos hace un mes? No perdamos eso nunca"

Respecto a la quinta portería a cero: "el equipo ha dado un paso adelante, el debate de la portería a cero, no es real, el rival puede tener siete ocasiones de gol y no meterlas, pero es verdad que en nuestro caso, concedemos muy poco, incluso en transiciones ante un Celta B que lo hace muy bien". Y sobre la clasificación lanzó una pregunta: "¿Dónde estábamos hace un mes? No perdamos eso nunca".

Lo más leído