Octava semana consecutiva que la Ponferradina no suma una victoria y que sigue en los más abajo de la clasificación. Desde la llegada de Nafti son solo un punto de los últimos 15, lo que lleva a la Deportiva a estar a tres de la salvación y a 13 de un ‘playoff’ que parece un imposible.
Empezaba Nafti valorando su cuarta derrota con la Deportiva. «La primera parte ha sido buena, más que decente con ocasiones de gol, pero hemos sufrido porque el gol ha sido un golpe duro en un cúmulo de llegadas tarde a las acciones. Con los cambios hemos mejorado, incluso con la expulsión de Aguilar, donde los pusimos contras las cuerdas, quizás nos hubiéramos merecido un punto».
«Quizás sea el partido con más llegadas desde que estoy aquí, pero pagamos caro las desconexiones y en parte es por verse ahí abajo»
Un resultado que hubiera cambiado de tener los bercianos algo de acierto: «Hemos tenido más situaciones de gol que otros días, nos agarramos a lo positivo, creo que es el más ‘completo’ del último mes, pero es verdad que cuando nos caemos lo pagamos caro».
Situación complicada por la que pasa el conjunto berciano, pero que para nada preocupa a Mehdi Nafti: «Estoy tranquilo, llegaría a casa preocupado si hubiera visto a un equipo muerto y no ha sido así, incluso con diez, respetando el plan de partido y Andújar de delantero. Es cierto que todo te hace pensar en lo contrario, la clasificación, la racha o los puntos, pero yo confío en los chicos y en el equipo».
«Jorrín se ganó estar en el once en el día a día, lo de Lian ha sido una decisión técnica, no escondo que necesitamos del mercado»
Y es que quizás el mercado pase por la búsqueda del gol: «Es el partido donde más generamos, contando con Arenas y Arenteiro, defendimos bien ante un equipo que ataca con mucha gente y en balón parado. Respetamos el plan, pero los primeros minutos del primer tiempo aflojamos y lo pagamos muy caro y eso es síntoma de verse abajo en la clasificación, esperemos darle la vuelta».
Por último valoró la entrada de Jorrín en el once, el no viaje de Lian y el mercado: «La decisión de Jorrín es por su vuelta a los entrenamiento y Diego no estaba en su mejor momento, lo quité por la tarjeta, pero los entrenamientos habían sido muy buenos y se lo merecía. Lian ha sido una decisión técnica, teníamos a muchos para viajar, no es un secreto que el equipo necesite reforzarse».