Ganó la Ponferradina completando sus deberes en Espiñedo. Unos que aun que no fueron suficientes porque necesitaban una ayuda del Arenas, que por minutos llegó, se lo lleva todo a la última jornada.
Así valoraba el técnico un partido tranquilo de la Deportiva: «ha sido emocionante y complicado, ante un equipo descendido y por un momento muy difícil, sobre todo, en los momentos finales con balones largos. No había pasado mucho más, de hecho merecíamos el 0-2, pero te quedas expuesto al empate. Felicito al Arenteiro por competir así».
Pero no quería pensar en lo que podía haber sido de ganar el Arenas: «hemos hemos los deberes, serios y sin relajaciones, ellos han terminado más partidos buscando el ida y vuelta y con opciones para marcar, pero sin hacerlo». Añadiendo que todavía no sabe como están en la tabla: «no me he enterado, lo único es que estamos mejor que en la jornada anterior».
Frimpong tiene una molestia muscular, pero me ha pedido el cambio en el momento justo, veremos lo que tiene
Una Ponferradina que se lo llevará todo a la última jornada, tras una temporada donde para nada ha sido fácil: «más allá de la segunda vuelta, seguimos siendo los mejores, y podemos llegar a los 60 puntos, pero el éxito está en la confianza de los jugadores en el cuerpo técnico y en el club. Esa primera semana en Lezama, se unió todo y se ha creído en el trabajo a pesar de los resultado, se insistió como el primer día, hicimos autocrítica y aquí estamos». Algo sobre lo que ha destacado, sobre todo, en el «cariño del club y jugadores, pero eso es fútbol, si no aceptas la crítica, no vales para esto, nosotros a lo nuestro».
Respecto a Frimpong, que tuvo que abandonar el partido: «otro más, (risas), él me dice que pide el cambio por sensaciones y que es buen momento del partido y tras gol. Es algo muscular».
De lo que no quiso hablar fue de lo de la semana que viene: «somos ganadores y debemos seguir así, es buen equipo el Athletic B, hay que pelearlo. Pero vamos a disfrutarlo, ahora que estamos ahí, sería una lástima no hacer los deberes y que luego no lo hagan ellos, vamos a hacerlo nosotros». Añadiendo que: "muchos querían otras cosas, ahora que estamos aquí no lo vamos a desperdiciar. Cerramos el círculo y sufriendo".