Tercera seguida para la Ponferradina de Mehdi Nafti que ya está cada vez más cerca de la zona noble de la clasificación y lo más importante, más lejos de la zona roja.
Valoró con gran felicidad el técnico de la Deportiva la victoria en Guadalajara, pero sabiendo que podía haber sido más plácido: «creo que podía haber sido más tranquilo el final del partido, sobre todo, con el viento y el empuje del rival, el objetivo era llegar vivos al descanso. Lo leímos bien y supimos aguantar el plan del partido, pero sabiendo que en el segundo tiempo iba a ser lo contrario y pronto pusimos el 0-1. Tuvimos para ponernos 0-2 y 0-3, pero las fallamos y el rival te empuja, pero no seremos los únicos, aquí sufrirán muchos equipos.
Con esta, ya son tres seguidas: «encadenamos tres victorias seguidas y más de donde venimos, el equipo crece y tiene confianza. En un partido de muchas disputas, supimos sufrir y amoldarnos a lo que tocaba».
Y con todo ello, una foto final muy bonita con la afición para el recuerdo y tras toda la situación con la Grada Durandarte desde su llegada: «resultados y tiempo, no se consigue establecer un modelo de juego en pocas semanas, pero se entiende la necesidad, piden a un nuevo entrenador resultados y un modelo nada más llegar. Había un objetivo al principio de la temporada, pero luego te ves abajo y todo se complica, estoy contento con el partido por todo lo que hemos vivido esta semana con los entrenamientos. Poco a poco vemos que todo se arregla y sale el sol, que dure».
«Después de la dura semana de entrenamientos que hemos tenido y el final de hoy, todo merece la pena para sumar tres puntos»
Un sol que sale gracias a un gol a balón parado: «no se trabaja que haya 40 rebotes en e área pequeña, y los defensivos también, creen en lo que hacemos en la estrategia es muy importante sacar este partido».
Sobre los lesionados o con molestias: «Fede molestia en el menisco, Valle molestia y tras volver de lesión, creo que es normal después de todo, vale la pena todo el sufrimiento y Andoni también llegaba con el aductor cargado».
También valoró la vuelta de Esquerdo y le debut de Calderón: «era complicado portar tal y como estaba el partido, todos irán cogiendo minutos, tenerlo nada más llegar es importante». Y las pérdidas de Keita y Boris por sanción en Lugo. «La prioridad es este partido, no miramos las 4 tarjetas, Vázquez y Calderón estaban los dos y expuestos, pero la prioridad es el resultado al corto plazo, los que han entrado hoy han rendido a buen nivel».