Nafti: "Hemos aprendido mucho del pasado, va mucho más allá de los tres puntos"

El técnico de la Ponferradina se siente "orgullo" del equipo y la gente que "sufre la Deportiva", pero admite que "es un pequeño avance y un alivio"

11/01/2026
 Actualizado a 11/01/2026
Nafti durante uno de los momentos de su primera victoria con la Ponferradina. ENRIQUE RAMÓN
Nafti durante uno de los momentos de su primera victoria con la Ponferradina. ENRIQUE RAMÓN

La era Mehdi Nafti ya sabe lo que es ganar y además lo hizo de la mejor manera, en casa y ante uno de esos rivales que están también metidos en la zona baja.

Una victoria que el técnico calificó como un «alivio, estoy orgulloso y aunque sé que es un avance muy pequeño,  va mucho más allá de los tres puntos, hemos respetado el plan de partido y no se han dejado llevar por los contratiempos y las emociones. Sobre todo, contento y feliz por todo, sobre todo, por la gente que sufre a la Deportiva, que ha tenido razones en los últimos meses para hacerlo». Especialmente una victoria importante para él en lo personal y se vio en la celebración de los goles: «Suelo ser el jugador número 12, con ese espíritu de futbolista, me gustaría que fuese así más semanas. A veces me paso y lo sé».

Un 2-0 del que Nafti sacó muchas conclusiones, la primera de ellas que: «hemos aprendido mucho del Arenas y del Arenteiro», la segunda: «llevamos varias semanas trabajando una salida de balón en la que en este contexto de la clasificación, que si pierdes esos balones generas una tensión extra. Empezamos jugando mucho en campo contrario buscando los balones al espacio y desde ahí tener esa tranquilidad en la segunda parte».

"Es mérito de los chicos, me fastidia que sean demasiado buenos, necesito exprimirlos para sacarles esa rabia, que hoy sí he visto"

Eso sí, no quiso sacar pecho el técnico por la victoria, si no que admitió que «es mérito de los chicos. Me fastidia que los jugadores no tengan esa picardía, tengo chicos que son muy buena gente y los tengo que llevar al extremo. Nos cuesta sacar esa rabia de dentro, hoy se ha visto un poco más». Volvió Undabarrena al once, una decisión «más de cabeza que de piernas, la tabla y todo el ambiente puede generar dudas, a Boris le falta experiencia y creí que Undabarrena nos iba a dar esa tranquilidad, que en un momento complicado podías tener y ese delantero que tienen, que fue una pesadilla». Otro de los nombres fue Andújar con su expulsión, sobre la que Nafti admitió que: «Él me dice que suelta la pierna en el suelo».

Y poniendo fin al capítulo de los nombres propios, el de Erik Morán y la tentativa de haberlo sacado de estar inscrito: «Puede ser para que me de esa pausa, con uno más posiblemente. Son 30 años en el mundo del fútbol, ya no me sorprende nada, hay un contrato que respetar y las bajas son negociaciones, ojalá esté para el Ferrol».

Por último, el técnico de la Ponferradina ha destacado que «es un pequeño paso, pero somos seres humano, cruzarte con tus vecinos y recibir mensajes cercanos y sobre la situación es complicado, pero nosotros también necesitamos ese cariño, irnos a casa orgullosos".

Lo más leído