Nafti: "Esta es nuestra identidad, al que le guste bien y al que no que beba agua"

El entrenador de la Deportiva cree que "no encajar un gol en 180 minutos contra este equipo es de matrícula de honor" y señala de la afición que "muchos minutos me he sentido en El Toralín"

J.C.
06/06/2026
 Actualizado a 06/06/2026
La Ponferradina celebra el ascenso en el vestuario. | SDP
La Ponferradina celebra el ascenso en el vestuario. | SDP

«Es nuesta identidad, al que le guste bien y al que no que beba agua. Me hubiera gustado menos trifulca y tangana, pero aquí nosotros jugando de otra forma nos hubiésemos ido a casa con un saco de goles en contra, así que estoy orgullosísimo de que los chicos respetaran el plan de juego».

Así de contundente se mostraba el técnico de la Ponferradina, Nafti, a la hora de valorar cómo había competido su equipo y las críticas desde el lado madrileño por el tipo de encuentro planteado por los bercianos.

Uno que deja a la Deportiva a una eliminatoria de regresar a Segunda División y que le hacía destacar que «el equipo ha hecho un trabajo muy completo en la ida y la vuelta, no encajar un gol en 180 minutos contra este equipo es de matrícula de honor para mis chicos».

«Muchos minutos me he sentido en El Toralín», apuntaba Nafti en referencia a la afición blanquiazul y su apoyo durante el encuentro, calificándola como «increíble».

«Estamos un poco más preocupados con Esquerdo, lo de Nóvoa, Fede y Keita ha sido más desgaste físico»

En cuanto a los jugadores lesionados,  aseguraba que «estaremos pendientes de las pruebas con Esquerdo, con quien estamos un poco más preocupados, porque lo de Nóvoa, San Emeterio y Keita ha sido más un desgaste físico. Llevamos dos meses al 200% en cada partido, con un gran desgaste físico y mental y era inevitable. Los chicos lo dan todo y aun más y se está pagando la factura».

«Uno ve el compañero sufrir al lado y se esfuerza el doble o el triple, estos últimos partidos el equipo ha ido creyendo un poquito más y más y más, y  ahora hemos conseguido algo bonito pero no definitivo», añadía Nafti, que reconocía que «adelantarse siempre ha sido un punto fuerte, cuando nos ha pasado al revés ha sido más complicado para nosotros remontar. Me hubiera gustado un 0-2 en transición para tenerlo más controlado, pero no puedes venir aquí sin sufrir. Cuántos equipos se han comido tres, cuatro o cinco goles en este campo...».

Archivado en
Lo más leído