Nafti: "Está bien soñar, nos estamos ganando el respeto de los rivales"

El técnico de la Deportiva admite que "ha sido el partido más complicado del año", que le gustó el equipo "los primeros 20 minutos" y que a nivel defensivo "ahora creen, se sienten sólidos y ganan duelos"

21/02/2026
 Actualizado a 21/02/2026
Mehdi Nafti durante uno de los momentos del partido ante el Talavera. ENRIQUE RAMÓN
Mehdi Nafti durante uno de los momentos del partido ante el Talavera. ENRIQUE RAMÓN

El momento de la Ponferradina es ya una de las remontadas de los últimos años en la categoría, pasando de ser antepenúltimos a solo un punto de la promoción de ascenso en poco menos de dos meses y todo con el récord de imbatibilidad de la categoría de bronce.

La última de las victorias, seis en los últimos siete partidos, ante un Talavera que mereció mucho más en Ponferrada: "importante victoria, muy sufrida en quizás el partido más complicado desde el inicio del año. Hay que darle mucho valor a los tres puntos, como a todos los partidos, pero este especialmente, es verdad que no todo ha ido perfecto".

Explicó Nafti lo que más le gusto: "hemos hecho 20 minutos más que correctos, pero los últimos 20 nos han hundido demasiado a Borja Vázquez y era casi una línea de cinco y cuando robamos, no tuvimos esa tranquilidad para transitar con cabeza, eso te lleva a imprecisiones y a ganarte muchos duelos". Y cómo lo intentaron cambiar: "intentamos corregirlo, metiendo a Frimpong entre centrales, y eso nos hizo ganar algo a nivel defensivo, pero me hubiera gustado hacer más daño".

Y es que sí es cierto que le faltó más energía en el centro del campo a los bercianos con solo Esquerdo y Frimpong: "no podían más, la gasolina estaba agotada y el campo pesado". Acordándose de las bajas de Erik y San Emeterio: "me faltan casi mis dos mejores jugadores de la plantilla, se olvida un poco porque se gana, si no fuera así lo utilizaría de excusa (risas), pero es verdad que nos falta la sala de máquinas, pero estoy tranquilo con el rendimiento del resto".

"Me faltan casi mis dos mejores jugadores (Erik y San Emeterio), pero no es excusa, estoy muy contento también con el rendimiento de todos"

Además de la victoria y el gran momento, séptima portería a cero y récord: "obviamente me imagino que a lo largo de una temporada, todo se equilibra, recuerdo goles que nos metían antes como el día de Unionistas o Racing, en tiros con mucha fortuna, ahora todo eso no existe".

En esa línea, el técnico destacó el gran hacer defensivo de los bercianos: "creen, se sienten sólidos y ganamos duelos individuales. No nos da miedo quedarnos expuestos y lo defendemos muy bien, hay margen de mejora todavía". Eso sí, explicando también que nada es casualidad: "hay porterías a cero y porterías a cero, de las que te llegan mucho y tú portero es un héroe, y otras en las que casi no te generan y tienen sentido".

Al ser preguntado por la distancia de la Ponferradina respecto al 'playoff', el técnico fue muy claro: "es cierto y Castilla, domingo a las 12 horas también. Está bien que la gente empiece a soñar, ya lo dije hace unas semanas, estamos empezando a ganarnos el respeto de muchos rivales".

"Hay porterías a cero y porterías a cero, todo se equilibra a lo largo de la temporada, antes nos metían goles con muy poco y ahora eso se ha vuelto a nuestro favor"

"Se han ganado tres días libres y volver con las pilas cargadas, volverán el martes por la tarde para hacer gimnasio, la sesión del miércoles será muy exigente". Así será el planning del equipo hasta el martes según el propio Nafti.

"No podían más, la gasolina estaba agotada y el campo pesado". "Me faltan casi mis dos mejores jugadores de la plantilla, se olvida un poco porque se gana, si no fuera así lo utilizaría de excusa (risas), pero es verdad que nos falta la sala de máquinas, pero estoy tranquilo con el rendimiento del resto".

Lo más leído