Nafti: "Es un día negro, ahora mismo necesitamos hombres y no futbolistas"

El técnico de la Deportiva se mostró muy desanimado pero que "desde el primer día me tomé este reto como algo personal, no los voy a abandonar", destacando que en lo mental "hay que hacer una gran limpieza"

13/12/2025
 Actualizado a 13/12/2025
Nafti durante uno de los momentos del partido.  QUINITO
Nafti durante uno de los momentos del partido. QUINITO

Llegó Nafti a la sala de prensa del Toralín en la rueda pos partidos más complicada desde su llegada al Bierzo. «Es un día duro, estoy desanimado. Es un día negro, quizás para olvidar, pero donde creo que podemos sacar muchas cosas de mi equipo en lo técnico-táctico, en lo mental hay que hacer una limpieza gorda. Sin hacer grandes cosas te encuentras con un penalti, que fallamos, el primer gol tenemos que aprender a jugar más expuestos, pero no es suficiente. El segundo llega a balón parado, falta de concentración en la frontal y en el tercero, una mala salida. Buscamos cambiar cosas con Borja en toda la banda y Andújar de delantero, buscando más centros y ocasiones de uno para uno. Faltan muchas cosas».

Y con ello pasó a destacar las que son las claves para darle la vuelta a la situación: «Me gusta creer en lo que tengo, creo en ellos, pero necesitan ayuda, hay lagunas. Sacan el 30% de su rendimiento porque están acusando la confianza y eso hace que esas lagunas vayan a más de lo mental». 

Añadiendo que en lo personal: «Mi trabajo es exigir todo lo que pueda y me gustaría pensar que hay algo más ahí dentro, queda una jornada más y donde se que darán la cara. No quiero excusarme en el mercado de invierno, también es mi trabajo sacar lo máximo de lo que hay y si no lo hago, es una decepción para mí, hace 3 semanas estaba en mi casa, me gustan los retos, sería algo personal, no los voy a abandonar».

También quiso destacar que es un cúmulo de situaciones: «Preparamos situaciones para hacer daño con balón, pero hay desajustes, run-run en la grada y eso lleva a la pérdida de confianza, todo se junta. Está en cada uno de nosotros darle la vuelta a esto».

"Creo que la plantilla necesita ayuda, están rindiendo por debajo de su rendimiento por la falta de confianza y eso se tranforma en lagunas que van a lo mental"

Y sobre el mensaje al descanso y tras el partido: «Al descanso era de rabia y apelar a la responsabilidad, personalidad y el plan de juego. Después del partido, de tranquilidad y paz, no sirve de nada pisar a alguien que está sufriendo, hay otro partido, en el que tendremos que comernos la cabeza, hay varios que han vivido cosas así en el fútbol, entra en la nómina, de aquí a Navidad necesitamos hombres y no futbolistas».

Respecto a los malos números en defensa y los resultados desde su llegada, el técnico afirmó: «El rival con uno menos te invitaban a ataques constantes. Si hay que agarrarse a algo, son los minutos finales, pero porqué no conseguimos mantener la igualdad, como en Salamanca, con el 2-2 volvemos a ir hacia delante, y hoy en los últimos minutos igual, no sé si es por ir a la desesperada, hay que encontrar el equilibrio. Me preocupa encajar tantos sin generar mucho, si encajo 3, pero genero 10, no pasa nada, se trata de lo mismo, del equilibrio».

Por último, sobre el mercado invernal: «Lo veo tan lejos, pero esta a la vuelta de la esquina. El que venga, lo hará para morir por este escudo, es más fácil traerlo al Tenerife o el Ferrol que a nosotros, es evidente, pero ahora no me preocupa, dentro del 10 días tendré más energía para poder responderlo».

Lo más leído