La Ponferradina afronta en casa uno de esos partidos claves para dar un gran golpe sobre la mesa, ante el colíder como es el Celta B. Sin embargo, llega en el mejor momento de los bercianos con cuatro victorias consecutivas, pero lo tendrá que hacer con bajas importantes como la de Andoni y Andújar.
Una semana que en lo anímico ha sido la mejor de la temporada, pero que en lo deportivo, podría ser mejor, con todos los entrenamientos en Flores del Sil y en artificial: "no hay otra opción, lo han entendido a la perfección y no se han quejado. No hace falta perder tiempo en las quejas, porque no hay otro forma, y no somos los único que lo hacen en artificial".
Respecto a la única duda, Fede San Emeterio: "es un poco como la semana pasada, está entre algodones, mañana intentará entrenar con el grupo, pero haremos como la temporada pasada, el día antes del partido decidiremos". Sin embargo, en el lateral derecho: "lo tengo claro".
"No tenemos otra opción para entrenar, lo han entendido a la perfección, tampoco somos los únicos que entrenan en artificial"
Lo que también ha dejado en duda es la participación de inicio de los recién llegados como Slavy: "dependerá un poco del partido, sin descartar que alguno puede empezar, pero es complicado entrar en este once con la dinámica que llevamos. Su presencia me permite tener mucha variedad contando con ellos, sobre todo, dentro del área y como llegar a ella, pero tiene un gran proceso de adaptación por delante".
Y en la parte contraria, donde más claro lo tiene es la de atrás: "es la que más seguridad me da y tengo jugadores polivalentes como Nóvoa, en los dos laterales, Undabarrena se ha retrasado o Boris lo puede hacer de lateral, es verdad que ha sido la línea más castigada, pero tengo más opciones".
"Nos esperábamos más con Andújar, es un alivio, con Fede seguiremos la misma línea de la semana pasada"
Zona en la que David Andújar será una de las bajas más sensibles para el próximo mes y medio: "nos esperábamos más después del partido de Lugo, no sé cuantos se perderá 5 o 6 pero la palabra es alivio".
Por último, ha destacado el buen hacer el Celta Fortuna y que es "un rival perfecto para nosotros, primero para darle continuidad al momento de forma que tenemos, para saber competir ante un modelo de juego distinto en toda la categoría, incluso en el Grupo 2 y porque nos va a exigir mucho en lo táctico, pero hemos trabajado".