La Ponferradina tiene por delante otra ilusionante eliminatoria copera, en lo que será el regreso de Yeray Cabanzón al Toralín, y como no también será especial para un Mehdi Nafti que se enfrentará ante su exequipo en su etapa de jugador.
Empezando por lo emocional, destacó el técnico la ilusión por el partido: "Siempre es especial volver a enfrentarme al Racing, lo hice ya como jugador y como entrenador en dos ocasiones y lo sufrí bastante". Y repasó lo que fue la derrota ante el Arenas: "Fue un palo muy duro, la mejora es muy grande, me piden mucha información y siempre quieren mejorar. Siempre quieres debutar con victoria y aunque no se dio, vi esa predisposición, pero me faltó más continuidad de lo trabajado".
Un partido sobre el que han trabajado en los errores: "Hemos visto muchos vídeos y correcciones con y sin balón, poco balón parado que lo haremos mañana. Nos centramos en los nuestro y cómo mejorar, ahora les pedimos cosas que antes no se les pedía y están en ese proceso de adaptación" y sobre el que destaca que "Quiero que compitan, si ante el Arenas se vieron 10 minutos muy buenos, que esta vez sean 40 y desde ahí crecer y creer para ganar en confianza. La copa puede ser un punto de inflexión y preparar mejor el partido de Unionistas del lunes".
"Si ante el Arenas vi 10 minutos de lo que quiero del equipo, ahora quiero 40 e ir subiendo cada vez más, estamos en un proceso de adaptación y construcción"
Respecto al partido de copa: "Tiene la misma importancia que un partido de liga, estamos en fase de construcción. Puede ser que 50 buenos minutos contra el Racing no te den para pasar, pero por lo menos nos servirá para el próximo día dar 70 y así llegar a nuestra mejor versión". E incluso se aventuró a confirmar piezas del once: "Andrés y Pau Ferrer serán titulartes, Fede y Benito ya están mejor y serán parte del equipo. Se caen Jorrín por una rotura en el isquio en un entrenamiento y Borja Valle, que estará 3 o 4 semanas de baja, lo esperamos para el Athletic B en enero".
Yuri, chico nuevo en la oficina
El excapitán y leyenda blanquiazul se incorporó al cuerpo técnico de Nafti como ayudante, dejando atrás su paso por la dirección técnica. "Se lo pedí yo personalmente, todo empezó a modo de broma el primer día, pero tras analizar la plantilla empezamos a barajarlo y decidimos que nos podía ayudar en el corto o medio plazo con los delanteros, le estamos dando toda la normalidad del mundo".
El run-run de la afición
"No voy a obligar a nadie a aplaudir, si no estás contento con lo que ves, haz lo que quieras, cada uno es como es. Para recibir, primero hay que dar y somos conscientes de ello, estamo seguros de que todo cambiará, la Ponferradina siempre ha tenido la fama de hacer las cosas bien, el presidente lleva ya 25 años en el cargo y todo ubican Ponferrada en el panorama fútbol".