Nacho López, sinónimo de ‘playoff’

La Deportiva anuncia el fichaje del lateral derecho, que el pasado curso solo jugó siete partidos con el Oviedo en Segunda / Ha disputado el ‘playoff’ con Caudal, Avilés y Oviedo

Alejandro Cardenal
15/07/2016
 Actualizado a 15/09/2019
Nacho López, en un partido con el Oviedo.
Nacho López, en un partido con el Oviedo.
En las últimas temporadas Nacho López ha sido sinónimo de ‘playoff’. El lateral derecho, séptimo fichaje de la Ponferradina tras los de Javier Olmedo, Xisco Campos, Raúl Fuster, Miguel Núñez, Abel Moreno y Sergio Cidoncha, vivirá su primera aventura lejos del fútbol asturiano en la capital berciana, donde tratará de mantener la racha (ha jugado el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División en 2013, 2014 y 2015) y conseguir el ascenso que ya lograra con el Oviedo.

En el equipo carbayón ha jugado las dos últimas temporadas, pero el escaso protagonismo que tuvo el pasado curso en la Liga Adelante (625 minutos repartidos en 7 partidos de Liga) le ha empujado a cambiar de aires.

A sus 28 años, el lateral ovetense puede presumir de números. Ha disputado la fase de ascenso a la división de plata en sus tres últimas participaciones con tres equipos diferentes. El primer intento (2012/2013) fue en las filas del Caudal, con el que había ascendido a Segunda B solo un año antes y que dio la campanada terminando la Liga en cuarta posición. Sin embargo, la aventura duró poco, y a pesar de ganar el primer partido en su estadio ante el Hospitalet, los catalanes le dieron a vuelta a la eliminatoria y dejaron fuera a los asturianos en la primera ronda.

Tras el chasco y tres temporadas en el Caudal, el lateral ingresó en las filas del Real Avilés, con el que repitió hazaña logrando el tercer puesto. Tras dejar en la cuneta al Cartagena, el Llagostera, que a la postre conseguiría el ascenso, remontó el 2-0 de la ida y volvió a frustrar el sueño del futbolista, que consiguió volver a casa al año siguiente y, esta vez sí, devolver al Oviedo a la LFP tras una década de ausencia.

Por su parte, Robert Martínez, que jugó en el Lealtad a préstamo por la Deportiva la temporada pasada, volverá al equipo asturiano, de nuevo en calidad de cedido.
Lo más leído