"Si la plantilla deja de creer en mí, daré un paso a un lado". Así de rotundo se muestra el entrenador de la Ponferradina, Pedro Munitis, que a pesar del reciente tropiezo ante el colista y de la crítica situación del conjunto berciano, a siete puntos de la zona de 'playoff', mantiene su confianza en el proyecto. "Tenemos fuerzas para seguir peleando", apostilla.
El técnico destaca el "vínculo" que existe entre jugadores y cuerpo técnico, una unión que cree capaz de superar el "palo" que supuso la derrota ante el Somozas. "Estamos todos en el mismo barco", recuerda.
Para recuperarse anímica y futbolísticamente, el cántabro quiere volver a sus orígenes y quiere recuperar el juego directo que tan bien funcionó en sus primeros partidos en el banquillos blanquiazul. "A veces abusamos del pase corto y eso te obliga a hacer muchas cosas bien para llegar a la portería contraria", apunta.
En cuanto al debate generado entorno al sistema, Munitis es claro. "No creo que el dibujo se determinante", señala el técnico, que cree que son los propios jugadores los que terminan haciendo funcionar o no un esquema. "Cada partido y cada jugador tiene sus características, el sistema necesita de los futbolistas y hasta ahora no teníamos jugadores para jugar un 4-4-2", sentencia.
Munitis: "Si la plantilla deja de creer en mí, daré un paso a un lado"
El técnico asegura que tiene fuerzas para sacar a la Deportiva adelante y destaca el vínculo entre jugadores y cuerpo técnico
27/01/2017
Actualizado a
11/09/2019

Lo más leído