Munitis: "La Copa solo nos estaba dando disgustos"

El técnico cántrabro asegura que no le gusta perder "ni al parchís", pero cree que la eliminación permitirá a la Deportiva centrarse en la Liga

Alejandro Cardenal
09/02/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Munitis, durante un partido en El Toralín. | MAURICIO PEÑA
Munitis, durante un partido en El Toralín. | MAURICIO PEÑA
No hay mal que por bien no venga. El entrenador de la Ponferradina, Pedro Munitis, prefiere mirar el lado positivo de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Federación ante el Real Unión y considera que ahora el equipo podrá afrontar sin distracciones el reto de colarse en el ‘playoff’. «Solo nos estaba trayendo disgustos: expulsiones, lesiones...», recuerda el cántabro, que asegura que no le gusta perder «ni al parchís», pero cree que centrarse en una sola competición será un «alivio» tanto para la plantilla como para el cuerpo técnico.

Como muestra, un botón. «Ayer (por la madrugada del jueves) llegamos a las tres de la mañana, a los jugadores les cuesta dormir tras un partido y están fatigados. Solo tenemos un día para preparar el partido del domingo», lamenta.
Para el choque, Munitis espera volver a ver al equipo que se reconcilió con El Toralín ante el Boiro y olvidar así el tropiezo copero. «Entramos tarde al partido y cuando reaccionamos ya estabamos con dos goles en contra», señala.
Y es que el técnico recuerda que solo la mejor versión de los blanquiazules les permitirá sobrevivir a lo que queda de curso. «No hay ningún equipo tan superior que pueda permitirse no jugar al 100% y ganar. Tenemos que ponernos a la altura del rival en cuanto a intensidad, orden y agresividad; a partir de ahí podremos enseñar nuestras virtudes».

Por ello, Munitis no se fía de una Arandina que recibirá a los bercianos en su peor momento de la temporada, penúltima en la tabla tras diez jornadas consecutivas sin ganar, una racha que le ha colocado a solo un punto del farolillo rojo. «Se esta viendo cada semana que en esta categoría es difícil ganar partidos, y fuera es más duro todavía», señala el cántabro que prefiere centrarse en qué puede mejorar su equipo.

Tampoco quiere obsesionarse con el cuarto puesto. El técnico prefiere ir paso a paso, marcándose objetivos «realistas» para evitar que la ansiedad por recortar distancias con el ‘playoff’ vuelva a pasar factura y concienciar a la plantilla de que el ‘viaje’ hacia la promoción no va a ser fácil. «Ni nosotros ni ningún equipo es capaz de arrasar. Quizá Cultural Celta B están siendo los más solventes, pero nadie gana con claridad», reitera.
Lo más leído