Munitis: "Estoy convencido de que los goles van a llegar"

El entrenador de la Ponferradina cree que "se están haciendo cosas bien" y que solo falta ser "más incisivos" en el área rival e "insistir" en la finalización

Alejandro Cardenal
25/11/2016
 Actualizado a 04/09/2019
El entrenador de la Ponferradina, Pedro Munitis, charla con el colegiado en un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
El entrenador de la Ponferradina, Pedro Munitis, charla con el colegiado en un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
Munitis no pierde la confianza en su plantilla. A pesar de las discretas cifras goleadoras de la Deportiva, el entrenador cántabro está seguro de que el equipo terminará viendo portería y dejará atrás una de las carencias que le ha perseguido durante el primer tercio de temporada. «Se están haciendo cosas bien, ahora tenemos que añadir lo que nos falta sin perder lo anterior. Estoy convencido de que los goles van a llegar», asegura.

Y es que el técnico no quiere que en su ánimo de acabar con la sequía goleadora, la Ponferradina pierda la sobriedad y solidez defensiva que ha adquirido a raíz de su llegada. «Todo lleva un proceso. Hemos insistido más en hacer un equipo sólido, trabajando la creación y la iniciación, nos ha faltado profundizar en la finalización», confiesa.

El cántabro tiene clara la receta para ser letales arriba: dinamismo y juego directo. «Estamos trabajando movimientos para que nuestros delanteros cojan el balón en mejor predisposición. Hay veces que llegamos al área y en vez de acabar con un centro o un disparo queremos dar una vuelta más», recuerda Munitis, que por ello quiere que su equipo sea «más incisivo» en campo rival.

Para el choque ante el Lealtad, la Deportiva solo cuenta con la baja por sanción de Chavero, ya que Figueroa ya ha podido entrenar con normalidad y está a disposición del cántabro tras dos semanas de ausencia. «Es un problema tener que dejar gente fuera, pero bendito problema», señala.

Uno de los dilemas pasa por el binomio Pastrana-Abel Moreno. Ambos viven un momento dulce y aunque «son diferentes», Munitis descarta probar con ambos en el once. «A día de hoy ambos juegan en la misma posición. Están a un alto nivel pero tendremos que elegir entre uno de los dos», apostilla.

Sobre el Lealtad,  el técnico espera un planteamiento parecido al de las últimas jornadas, un equipo «replegado y con las líneas muy juntas». «Tendremos que tener paciencia y nuestra gente también. Va a ser un partido de los que hay que trabajar y madurar», avisa.
Lo más leído