Muchas ocasiones, pero pocos goles

La Deportiva no pudo pasar del empate contra el Lugo en el derbi de los Ancares, en un partido con muchas ocasiones de gol por parte de ambos equipos pero sin recompensa

17/09/2023
 Actualizado a 18/09/2023

CD Lugo

0

SD Ponferradina

0

Aguza conduce el balón ante Ale Díez. | CD LUGO
Aguza conduce el balón ante Ale Díez. | CD LUGO

La previa del encuentro ya anticipaba que no iba a ser un partido aburrido ni con pocas ocasiones, dos claros candidatos a volver a Segunda División y con el aliciente de ser el derbi de los Ancares. Muchas ocasiones por parte de ambos equipos, pero pocos goles, en un partido el que dio la sensación de que la Deportiva se conformó con el empate en la fase final del encuentro.

Vélez tan solo contaba con 6 jugadores de campo en el banquillo, Llonch y Álvaro Vázquez se quedaron fuera

No decepcionó el derbi de los Ancares en el inicio del encuentro con mucha intensidad por parte de los dos equipos, pero sin ocasiones claras. El Lugo dominaba más el balón, pero cometiendo ciertas imprecisiones lo que le llevó a no poder entrar del todo el partido, por su parte la Deportiva destacaba por lo que mejor sabe hacer, robar y salir rápido a la contra y mantenerse sólido atrás sin prácticamente margen de maniobra al conjunto local. No obstante también le costaba montar esos ataques tan rápidos y en 2-3 toques a los que acostumbran a su afición.

En el centro del campo  Vélez no disponía de muchos jugadores y optó por volver a alinear como titular al nigeriano Igbekeme, un jugador indispensable para el conjunto blanquiazul en las acciones de robo y conducción en los contraataques, aspecto que se notó mucho tanto en la segunda mitad en Sestao como el pasado fin de semana contra el Sabadell.

Ernesto era otro de los que volvía al equipo y esta vez lo hizo de extremo, una posición donde parece que no pierde su olfato goleador, ya que durante la pretemporada fue el máximo goleador. Tuvo en sus botas el 0-1 tras una gran jugada de Nil por banda izquierda sacando un centro raso al segundo palo que remató el extremo de la Ponferradina, aunque sin problemas para Tabuaço.

El colegiado no pitó una mano clara dentro del área del Lugo tras una gran jugada individual de Yuri 

La Deportiva no será de los equipos que más ocasiones genere en el área rival, pero las que genera terminan en gol o son muy claras, en ese caso una gran jugada individual de Yuri regateando a varios rivales dentro del área y chutando a puerta, aunque un jugador del Lugo desviaría el balón con la mano en lo que sería penalti, sin embargo el colegiado vasco no decretó la pena máxima.

Antes de llegar al ecuador del encuentro ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir la lata. Primero fue el Lugo en una internada por banda izquierda de Quintana obligando a Andrés Prieto a intervenir en dos ocasiones. La Deportiva tuvo varios centros al área con remates que se marcharon lejos de la portería de Tabuaço, al mejor de todas un centro de Carrique que obligo al guardameta local a despejar con los puños para evitar el gol. Antes del descanso Yuri tuvo en sus botas una gran oportunidad para abrir la lata, pero una vez más la defensa del Lugo despejaba el disparo. Unos primeros 45 minutos con varias ocasiones, sin un dominador claro del juego y con los dos equipos mentalizados de la importancia de sumar los 3 puntos.

En la segunda mitad subirían las revoluciones desde los primeros minutos con bastante intensidad en los duelos y buscando por parte de los dos equipos el gol que abriese el marcador. El gol estaba cada vez más cerca, los dos equipos los buscaban, peor fue la Deportiva el equipo que más cerca estuvo de conseguirlo. Una gran acción individual de Ernesto por banda derecha en la que termina pisando área y soltando un disparo fuerte al medio, pero Tabuaço evitó el primer gol tanto del conjunto blanquiazul como de Ernesto en partido oficial.
Vélez en la recta final del partido optó por potenciar el centro del campo con la entrada de Clavería y Ale Díez en la banda derecha. Dacosta en el otro costado y Ernesto en punto ponían las jugadas de peligro y los desbordes.

Con los cambios de Brais Abelenda y Yuri la Deportiva generó menos peligro en el área del Lugo

Sin embargo, el Lugo es uno de los claros favoritos al ascenso y jugando en su campo buscaban como nunca el gol, tuvo una gran ocasión por parte de Antoñín en un disparo fuerte a un lado, pero una vez más Andrés Prieto aparecía para salvar a la Deportiva al igual que el otro día contra el Sabadell. En los minutos finales del encuentro los dos equipos no se reservaron nada y buscaban el gol como fuera. El medio del campo de la Deportiva no terminaba de conectar con la delantera para poder montar los contragolpes y crear ocasiones de peligro. Las más peligrosas fueron a balón parado, de hecho, parecía que el conjunto de Vélez daba el visto bueno al empate y era el Lugo el que más ganas de tenía de llevarse los tres puntos. Minutos agónicos en el final del encuentro.

En la segunda mitad la Deportiva bajó el ritmo y fue el Lugo el que llevó el protagonismo del partido

Como ha repetido muchas veces en rueda de prensa Vélez, «si no cierras los partidos en esta categoría acabas sufriendo». Eso es lo que le ocurrió a la Deportiva en Lugo, el no materializar las ocasiones que tuvo le hizo estar en bloque bajo gran parte de la segunda mitad y con el Lugo volcado buscando un gol que le hubiera supuesto un gran soplo de aire fresco. Finalmente reparto de puntos en el derbi de los Ancares entre la Deportiva y el Lugo, que sabe a poco para ambos equipos. Con este resultado la Deportiva se mantiene en la zona alta de la clasificación, manteniendo ser de los pocos equipos invictos de la categoría y las buenas sensaciones en defensa y en la presión arriba.

FICHA
FICHA

 

Lo más leído