Mondelo y Florián se plantan ante la Catedral con solo 3 puntos de diferencia

Con seis de los siete títulos ya decididos de manera matemática en ligeros hay máxima igualdad entre los dos primeros, que se juegan la liga

04/10/2025
 Actualizado a 04/10/2025
Carlos Mondelo y Flori Yugueros en pleno esfuerzo en el corro de Las Manzanedas. ANTONIO
Carlos Mondelo y Flori Yugueros en pleno esfuerzo en el corro de Las Manzanedas. ANTONIO

El corro de San Froilán en León —a la sombra de la Catedral este domingo a las cinco de la tarde— se presenta con las miradas puestas en una categoría, la de ligeros masculina, la única que falta por decidir el campeón de Liga y que además se llega con la máxima igualdad pues el actual líder, Carlos Mondelo, tan solo tiene una ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado, Florián Yugueros.

153 puntos tiene el luchadores de Santibáñez de Porma frente a los 150 del de Sorriba del Esla; ellos son los que se juegan la Liga después de que el que había sido líder durante buena parte de la temporada, Sergio el de Grandoso, cayera lesionado en La Mata de Curueño y tuviera que abandonar la batalla por el liderato.

Un posible cruce entre Mondelo y Florián, sobre todo antes de semifinales, podría resultar casi definitivo para una Liga que todo apunta a que no se decidirá hasta el último corro, aunque existen posibilidades matemáticas de que Mondelo se lleve su primera Liga.

El resto de las categorías ya tienen campeones y campeonas matemáticos: David Riaño (medios); Adri Rodríguez (semipesados) y Pedro Alvarado (pesados). En categoría femenina el título es para Priscila Martínez (ligeros), aunque María Cadenas podría empatar a puntos pero con menos corros ganados; Bea Riaño (en medios) y Edi García (en pesados).

Un enfrentamiento entre ellos antes de semifinales podría ser definitivo para decidir el título de Liga

En el mano a mano de ligeros Carlos Mondelo también está por delante en número de corros ganados pues ya ha ganado seis frente a los cinco de Florián; es decir, todo es posible aún en este aspecto.

En el caso de Mondelo lo que más preocupa es cómo le va a responder su muñeca, despeñes de la lesión sufrida en la romería de Las Manzanedas.

La incógnita Tomasuco y los clásicos experimentos de fin de temporada

No cabe  duda que al luchador que más de ha echado de menos, una temporada más, es a Tomasuco, de La Vecilla, que estaba siendo el gran atractivo de la lucha hasta que cayó lesionado hace más de un año y dos ligas. Hay, sin embargo, en las últimas semanas un ‘run run’ de que pudiera aparecer en estos dos últimos corros para no dejar el año en blanco y probarse de cara al Provincial. El domingo se sabrá. Como se verá si hay las típicas probaturas de luchadores que buscan un corro en otro peso ¿Priscila en pesados? ¿Rodri?

Archivado en
Lo más leído