Moi Delgado pone la guinda y da competencia al lateral zurdo

El jugador de 26 años, que estaba en el Fuenlabrada, se desvinculó del Valladolid antes del cierre del mercado, lo que le permite fichar por la Ponferradina

J. C.
02/02/2021
 Actualizado a 02/02/2021
Moi Delgado intenta recuperar un balón ante Iván durante el choque de este año ante la Deportiva. | LALIGA
Moi Delgado intenta recuperar un balón ante Iván durante el choque de este año ante la Deportiva. | LALIGA
No serán Sergio Aguza y Alfredo Pedraza los únicos fichajes de la Ponferradina en el mercado invernal. Fueron los dos que se cerraron dentro del plazo abierto para él, pero podrá haber otro puesto que el tercer deseado, con el que durante los dos últimos días se intensificaron las negociaciones hasta llegarse a un acuerdo total, consiguió desvincularse de su equipo a tiempo por lo que todavía, al ser ya jugador libre, podrá acabar reforzando a la escuadra berciana.

Se trata del lateral izquierdo Moi Delgado, que pone la guinda a la plantilla y da competencia a un lateral zurdo donde ya había un jugador de primer nivel como Ríos Reina, que por diversas circunstancias se ha perdido muchos partidos en la primera vuelta, y también contaba Bolo con Castellano.

Se trata de un jugador de 26 años que pertenecía a la disciplina del Valladolid, con el que hace dos temporadas llegó a disputar tres partidos en Primera División, pero que durante la primera vuelta ha estado jugando como cedido en Segunda en las filas del Fuenlabrada.

El año pasado bajó con el Racing. Este llevaba 13 partidos, 8 de ellos de titular, en el Fuenlabrada Cambia de aires el sevillano pese a haber tenido un papel importante, que fue no obstante de más a menos, en los madrileños, donde ha disputado 13 partidos de liga (ocho de ellos de titular) para un total de 692 minutos, viendo en ellos cuatro amarillas por lo que está a una de tener que cumplir un partido de sanción.

Sin embargo, en las últimas siete semanas, desde el 12 de diciembre, sólo apareció en dos choques (más el de Copadonde sí fue titular), por lo que ha buscado un nuevo escenario que le terminará haciendo recalar en El Bierzo.

Salido de la cantera del Sevilla, con quien debutó en Primera con 19 años y en cuyo filial disputó 83 partidos en Segunda B antes de cumplir los 21, fichó después por el Barcelona B, con quien logró el ascenso a Segunda, si bien no disfrutó del salto a Plata puesto que se fue al Valladolid, donde compaginó el segundo y el primer equipo.

El año pasado jugó 26 partidos con el Racing, con el que no pudo lograr el objetivo de la permanencia, algo de lo que intentará desquitarse en la Ponferradina, que este martes por la noche hizo oficial su fichaje hasta final de temporada.
Lo más leído