Queda algo más de un mes todavía para que se dispute la Copa Asobal, pero el Abanca Ademar ya se ha puesto manos a la obra para intentar hacer que el torneo sea lo más atractivo posible y acabe siendo un éxito.
Por ello, la directiva ademarista se ha reunido para empezar a fijar los planes de acción y lanzar una ‘tormenta de ideas’ sobre lo que se puede realizar alrededor del torneo.
Y es que, más allá del evento deportivo en sí, el conjunto leonés pretende convertirlo en una ‘fiesta del balonmano’ con diversas actividades paralelas que acompañen a los partidos.
El club quiere organizar un concierto, un torneo con los juveniles de los participantes y otro para los veteranos Entre ellas estaría la organización de un concierto o la organización de dos torneos paralelos. Uno para las promesas de los clubes participantes, donde se intentaría reunir a las escuadras juveniles de los cuatro equipos que participan en el torneo en lucha por su particular trofeo. Y otro, para las antiguas estrellas, pues pondría frente a frente a los veteranos.
¿Sobre el evento en sí? La idea delAbanca Ademar pasa por mantener los precios que hubo en la edición de 2014 de la Copa Asobal.
Así pues, el suplemento de los socios valdría 25 euros en tribuna, 15 en grada, 12 en fondo y 8 en fondo infantil; mientras que para los no abonados el coste ascendía a 35, 25, 20 y 10 en función de la zona del campo que se tratase. Eso en venta anticipada, pues el año pasado el precio se incrementaba en cinco euros si se cogían con menos de una semana de margen para su disputa.
¿En cuanto a los horarios? Los marcará la televisión, pues los tres encuentros se transmitirán por Canal +. En cualquier caso, lo que está claro es que el Ademar disputará como el año pasado la primera semifinal, cuyo hora de inicio serán las 18:00 o las 18:30 horas, mientras que el Barcelona disputará la segunda a las 20:00 o las 20:30 horas.
Al coincidir con las elecciones la televisión colocará la final a una hora temprana: se barajan las 16:00 y las 17:00 Más ‘guerra’ está habiendo para fijar el horario de la final. Porque, al coincidir con el día en el que se celebran las elecciones generales, la televisión quiere colocar la final a una hora temprana. Está prácticamente descartado eso sí que sea por la mañana, barajándose en estos momentos las 16:00 o las 17:00 para ese encuentro que decidirá el campeón.
El club, que realizará también un vídeo de presentación del evento, espera conseguir superar el número de espectadores del año pasado, dado el aumento de socios que se ha producido y que en estos momentos alcanza los 2.500.
Mismos precios y una fiesta paralela en la Copa Asobal
La directiva del Abanca Ademar se reúne para comenzar a planificar el evento / La idea es que los abonos cuesten como el año pasado y hacer otro tipo de actividades
13/11/2015
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído