Mikel Aguirrezabalaga será baja 10 días por culpa de su rodilla

El lateral vasco fue sometido a un tratamiento para acabar con una tendinitis y eso le obligará a perderse el partido del sábado ante Cuenca

J. A.
24/02/2016
 Actualizado a 14/08/2019
Mikel busca a Carrillo en el pivote en el partido de liga ante el Benidorm. | DANIEL MARTÍN
Mikel busca a Carrillo en el pivote en el partido de liga ante el Benidorm. | DANIEL MARTÍN
Mikel Aguirrezabalaga no podrá estar a las órdenes de Rafa Guijosa de cara al partido que el Abanca Ademar disputará este sábado en el Palacio de los Deportes de León ante el Ciudad Encantada manchego. Lo hará al haberse sometido en la jornada de ayer a un tratamiento para intentar acabar con una tendinitis rotuliana que venía afectando a su rodilla izquierda desde hace ya demasiado tiempo.

De esa forma, el lateral de Zarautz deberá estar apartado del equipo los próximos diez días, por lo que su regreso se espera para el partido que enfrentará al Ademar con el Puente Genil en tierras cordobesas el próximo fin de semana, aunque según sea su evolución podría también perderse el citado compromiso por precaución.

El lateral podría ser baja también ante Puente Genil si su evolución indica la precaución de cara al partidoLa lesión le llega a Aguirrezabalaga en un momento extraño para él al haber lanzado únicamente dos tiros en las dos últimas victorias del Abanca Ademar ante Guadalajara y Sinfin. Un lanzador por tanto sin lanzamiento en los últimos encuentros debido a su mayor presencia en la dirección del ataque posicional del equipo y que aprovechará este obligado parón para afrontar con todas las garantías el final de la temporada con la clasificación para Europa ya sea a través de la liga o mediante la Copa del Rey como principal objetivo para un equipo que a pesar de no encontrar su mejor momento de juego continúa sumando victorias y puntos para mantenerse en la cuarta plaza de la competición doméstica.

Una baja por tanto significativa para Rafa Guijosa de cara al partido de Cuenca, que podría contar con Mario López como gran novedad una vez ya ha recibido el alta médica esta semana. Se espera por tanto que el técnico le de minutos en caso de que el partido no se le complique al Ademar, y es que a pesar de contar con ese ‘o.k.’ por parte de los médicos el extremo aún se encuentra falto de ritmo de competición.

Un partido por tanto con muchos alicientes para un Ademar que volverá a jugar a las 18:00 horas.
Lo más leído