
Busca la ‘media inglesa’ la Ponferradina tras su empate ante el Mérida, todo en un partido donde los bercianos ni siquiera dispararon entre los tres palos y donde lo más peligroso fue un disparo de Cortés desde fuera del área que se marchó rozando la portería local. Hasta ahí los ataques de la Deportiva.
En el equipo local todo lo contrario, Álvaro García remató varias veces ante un Ángel que fue, de largo, el mejor de los suyos, sobre todo, con tres paradas de otra categoría. La primera metiendo una gran mano a Dibrani que estrelló el balón en el larguero, la segunda a Vergés que llegó como una flecha al segundo palo y la tercera un mano a mano de Chiqui que saca como un portero de balonmano el guardameta de la Deportiva. La que no pudo parar fue la jugada que marcó el partido, el gol anulado a Dibrani y con el que se perdió mucho tiempo.
Tras una gran conducción de Chiqui y un pase de tacón de Beneit el balón le cae el alemán dentro del área que se la pica a Ángel para hacer el primero y ahí comienza el lío. Primero el colegiado se dirige al FVS para comprobar el gol, pero la pantalla no funciona, incluso se le ve coger un teléfono móvil y hablar con alguien, anula el gol ante el enfado del Mérida y cuando todo parece que se va a reanudar por fuera de juego de Chiqui, que se interpone entre Nóvoa, Ángel y el balón, el colegiado va a revisarlo, ahora con la pantalla en funcionamiento. El veredicto fue el mismo, gol anulado, muy discutido por cierto. Todo en cinco minutos donde el colegiado señaló lo que al principio el linier había indicado, fuera de juego del atacante local.
Ángel detuvo tres ocasiones claras del Mérida, una de ellas acabó en el larguero y la otra fue un mano a mano de los de balonmano
Tras ello, cero acciones de peligro, excepto de ese lanzamiento de Cortés, que de entrar era uno de los goles de la temporada. Un punto al puro estilo ‘media inglesa’ que sabe a mucho en otro partido sin encajar gol o mejor dicho, encajarlo pero no subir al marcador, pero con mucho por mejorar en la parte ofensiva si se quiere estar en la parte alta de la tabla, muy parecido al partido del Talavera.
Solo Pau Ferrer fue el cambio de Fer Estévez en el once, repitiendo la línea de tres atrás y un Ángel bajo los palos que fue el mejor de una Deportiva, muy competitiva atrás, a pesar de conceder varias acciones de peligro y con muchas dudas en la parcela ofensiva. Las mayores jugadas llegaron desde los carriles con un Diego Moreno que acabó retirándose o por lesión o por la gran carga de esfuerzos que acumuló. El lateral la puso llegando a línea de fondo para que el balón se pasease por el área de un Csenterics que no tuvo que intervenir en todo el partido.
Tras unos minutos de tanteo, con los dos equipos defendiendo muy bien las pocas acciones que se creaban, el Mérida lo empezó a romper todo. Álvaro García que en una llegada al área pequeña de la Deportiva la mandaba fuera y más tarde en un balón parado era Gaizka el que remataba a las manos de Ángel.
La Deportiva se vio superada por un Mérida que no dejó de intentarlo hasta que los bercianos pasaron al 4-4-2 y todo se ajustó mucho más
La mejor de la primera mitad se la anotó sin duda el conjunto local en el rechace de un córner que caza Dibrani y con un disparo muy fuerte y una gran mano de Ángel, el balón acaba en el larguero. Muy espesa la Deportiva en la circulación, sin encontrar a Andoni López en todo el partido y cargándose de amarillas muy rápido con un total de cuatro en la primera parte, una de ellas la de San Emeterio que vio la quinta y se perderá el duelo ante el Cacereño en El Toralín, pero que sí podrá jugar en Copa del Rey.
Antes de llegar a la polémica del gol, Ángel se vistió de lo que su propio nombre indica para salvar a una Deportiva que no se encontró hasta el reajuste de Estévez. Primero fue Vergés que llegó desde atrás en un centro desde la derecha y con todo el Romano cantando el gol, pero la sacó a la perfección el portero andaluz y además había fuera de juego. La segunda fue todavía mejor, transición del Mérida, Chiqui recibe el balón y en un mano a mano el portero de la Ponferradina hace una de esas paradas de balonmano para evitar el primero del partido. Un tanto que llegó, que subió al marcador, se anuló y se volvió a analizar de nuevo, para acabar con el 0-0 definitivo.
Dibrani anotó, el gol subió al, pero un problema con el FVS lo retrasó. Al final acabó anulado por fuera de juego de Chiqui al interponerse
Con la entrada de Borja Valle y Cortés, la Ponferradina pasó a un 4-4-2 y ahí ajustó todo mucho más, tanto que incluso se animó con sus dos mejores del partido, ambas en las botas de Cortés. La primera con un conducción hacia dentro y un golpeo seco que buscaba la escuadra de la portería local y que se marchó por muy poco y la segunda en un centro al que se tira Diego Moreno en el segundo palo con toda la fe del mundo buscando rematar el centro del madrileño y lejos de marcar, no llega y se lesiona.
Tuvo buenos momentos con balón el equipo berciano, pero no fue más allá de una simple posesión. Aguantó los minutos finales en uno de los campos más complicados de toda la categoría, sin pasar apuros y suma un punto que fuera de casa siempre es bien recibido, sobre todo, por la situación que vivió la Deportiva.
Sumados a la media inglesa, victoria en casa y empate fuera, vive ahora la Ponferradina. ‘Siete de nueve’ suman los de Estévez en Mérida, con la gran tarea pendiente de mejorar en el aspecto ofensivo y mucho, eso sí, sin perder la gran contundencia atrás que los ha llevado hasta este punto. Buen empate, con polémica, en este caso a favor de la Ponferradina.