Santa Marina del Rey se vistió de gala ara acoger la entrega de trofeos anual de la Delegación Provincial de Pesca y Casting de León. El Restaurante ‘Salones Victoria’ fue el escenario donde se rindió homenaje a los pescadores deportivos más destacados de la provincia en los campeonatos de salmónidos de la temporada 2025.
Los mejores clasificados en la categoría de Mosca fueron Álvaro Rodríguez Blanco, que se alzó con el primer puesto, seguido de Diego Rancho Francisco y de Rubén González Fernández. En la categoría de Lance, Juan Carlos Diez Quiñones obtuvo el mejor resultado, Julio Ramón Hernández, el segundo puesto y Marcelino de la Calle el tercero.
Asimismo, este año Luis Nieto Carbajal, seguido por Álvaro Rodríguez Blanco y Ángel Fernández Prieto se hicieron con la victoria del Provincial Máster Mosca y Bartolomé Oliveira se coronó campeón indiscutible de la categoría Máster Lance.
El evento se cerró con la entrega de trofeos del Campeonato Provincial de Clubes de Pesca, donde el club “Pescadores a Mosca” consiguió el primer lugar y los clubes “Río Órbigo” y “Pescadores del Bierzo”, la segunda y tercera posición respectivamente.
La gala contó con la asistencia de múltiples pescadores deportivos, llegados desde diferentes puntos de la provincia, para despedir la temporada de pesca 2025 y para empezar a preparar la del 2026.
El regidor del municipio anfitrión, Francisco Javier Álvarez, aprovechó la ocasión para reconocer la labor de la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León y de su presidente, Carlos Campelo, que cada año promueven importantes campeonatos en el entorno del municipio ribereño.