"Me gustaría volver y tener tercera etapa, pero ahora todos salimos beneficiados"

El ya exlateral del Ademar, David Fernández, reconoce que "mi idea era seguir un año más en León, me voy con sensación agridulce, pero al club le venía muy bien la salida"

Jesús Coca Aguilera
15/07/2023
 Actualizado a 15/07/2023
David realiza un lanzamiento. | JESÚS F. SALVADORES
David realiza un lanzamiento. | JESÚS F. SALVADORES
Apenas dos semanas antes de iniciar la pretemporada, el Abanca Ademar se ha quedado sin una de sus referencias, el lateral derecho David Fernández, que pondrá rumbo al Oporto tras llegar a un acuerdo ambos clubes para su traspaso.

El jugador, que había firmado en el mes de mayo un contrato con los leoneses tras desvincularse del Wisla Plock, tenía cerrada su salida rumbo a Portugal de cara a la próxima temporada, pero con la opción de adelantar un año el traslado en el caso de que sucediera algo y los clubes llegaran a un acuerdo.

Y pasó. El Aalborg danés se llevó al internacional sueco Jack Thurin y el Oporto inició negociaciones con el Ademar, que tenía la sartén por el mango dado que su cláusula de rescisión de 60.000 euros se había visto ya notablemente incrementada el 1 de julio, pero que ante la delicada situación económica que ha provocado la deuda de la Diputación decidió llegar a un acuerdo, cifrado finalmente cerca de los 50.000 euros, para venderle ya.

Su cláusula, de 60.000 euros hasta el 1 de julio, se había visto incrementada. El año siguiente se iba gratis «Quería volver a León y lo conseguí en gran parte gracias a Cadenas, pero me hubiera gustado que la etapa fuera un poco más larga, me voy agradecido al club pero con una sensación agridulce por no haber conseguido meter al equipo en Europa», reconoce en declaraciones a La Nueva Crónica el jugador, que reconoce que vivió una temporada «yendo de menos a más. Hice una primera vuelta bastante buena y en la segunda es cierto que hubo un bajón y me queda la espina de no haber podido aportar un poco más, pero sabiendo que aunque a veces no salieran las cosas yo siempre di el máximo y por falta de intención desde luego no quedó».

No habrá opción de desquitarse debido a esa salida que acabó pillando por sorpresa al jugador por los tiempos: «Mi idea era seguir un año más en León, quería hacer esta temporada antes de irme, pero es verdad que tenía un acuerdo para la siguiente y que incluía que si los clubes lo acordaban todo se adelantaría en una campaña. Así fue, yo me acosté un día siendo del Ademar y al siguiente me levanté y vi en los whatssap que me iba ya para otro equipo. Al final entiendo que al club dada la situación económica actual le venía muy bien».

«Hice una 1ª vuelta bastante buena pero en la 2ª hubo un bajón, me queda la espina de no aportar un poco más»«Me he intentado ir de la mejor forma posible de cara a dejar la puerta abierta, porque me gustaría volver y tener una tercera etapa. Al final al club le venía muy bien la salida dada la actual situación económica y yo vuelvo a jugar la ‘Champions’ y a pelear por títulos, creo que ahora mismo todos salimos beneficiados», apuntaba el lateral, que lamentaba el no poder jugar a las órdenes de Dani Gordo porque «le conozco de toda la vida, desde cuando empecé, y al final no terminamos de coincidir»

Deja David temporalmente León y se despide de una afición que le ha exigido mucho, también porque ha visto lo que es capaz de dar: «Que te exijan es algo positivo, es verdad que igual a veces se piensan que eres mejor jugador de lo que eres, pero te ayudan a no relajarte y que te aprieten un poco siempre viene bien, además lo hacen con la mejor intención. Siempre he dicho que la afición de León es envidiable y que le estoy muy agradecido y tengo buenas palabras para ella donde voy».

Le tocará ahora seguirla desde la distancia, puesto que «obviamente no me voy a desvincular y le seguiré. A nivel de plantilla puede ser un problema si no encuentran sustituto, pero si la Diputación aporta lo que debería, con el dinero que entra por mí debería ser suficiente para encontrar alguien que pueda dar mi nivel o superior».
Lo más leído