La última pieza de la era Llona ya ha sido presentada. Tras varias semanas en la que el lateral derecho era la única posición sin doblar jugadores, solo tenía a Muguruza, llega para suplir esa carencia, Víctor García. Un jugador con bastante experiencia en el fútbol español tras su paso durante dos temporadas por el Alcorcón en Segunda División. José Manzanera ha explicado el porqué de su fichaje y lo que le puede aportar al equipo. “Es un jugador muy técnico y físico, no solo tiene un currículum muy bueno, sino que nos va a dar en esa banda derecha un perfil más físico, vertical, muy bueno defendiendo en el 1 vs 1 y a la hora de repetir esfuerzos es de lo mejor de la categoría”.
El nuevo lateral culturalista no viene de su mejor temporada, ha disputado solo 5 partidos con el Moreirense en la Segunda Liga de Portugal. No obstante, todo ello tiene una explicación, “la temporada pasada llegué tarde al Moreirense y con una pequeña lesión, por ello, fue difícil entrar en el once, la gente se fue asentando y al final, al estar tanto tiempo fuera no pude hacerme un hueco en el equipo titular”.
También habló sobre la Primera Federación y la Cultural, mostrándose muy a gusto y contento de llegar al proyecto del conjunto leonés, “es liga muy competitiva, muy difícil y está por encima de la Segunda División portuguesa. Desde el primer día que hablé con Manzanera ya tenía ganas de entrenar con el grupo y de empezar la liga. Vengo a trabajar con mucha ilusión y a dar lo mejor de mí para el club”.
“Llevo una semana entrenando, con una más estaré ya al cien por cien”
Su charla con Llona y una ciudad como León le han hecho más fácil la adaptación el equipo, “he hablado con Llona, me ha comunicado el esquema de juego, jugando más por dentro con balón, me estoy adaptando y poco a poco iré cogiendo conceptos y conociendo todas las nuevas ideas. He tenido una adaptación rápida, tengo casa, conozco a todos mis compañeros, León es una ciudad en la que todo está cerca y eso me gusta mucho”.