"Me adapto muy bien a cualquier circunstancia del partido"

El nuevo portero sub'23, Ángel Jiménez, firma para las próximas dos temporadas con la Deportiva tras rescindir su contrato con el Granada

14/08/2023
 Actualizado a 14/08/2023
Ángel Jiménez junto a José Sietes durante la presentación del jugador | LNC
Ángel Jiménez junto a José Sietes durante la presentación del jugador | LNC

La portería fue una de las posiciones donde la Ponferradina tardó más en anunciar fichajes, de hecho comenzó la pretemporada con solo un portero del primer equipo. Con la llegada de Ángel el club berciano mató dos pájaros de un tiro al ser sub'23, además de ser el portero titular del Recreativo Granada consiguió el ascenso a Primera Federación la temporada pasada. Según afirma el nuevo jugador blanquiazul, no dudó en unirse al proyecto tras la llamada de José Sietes, "cuando Sietes me llamó, no pude decir que no, era una oportunidad única, por el proyecto, por el club y por la afición".

Ángel contó cómo se fraguó su fichaje por la Ponferradina, "Sietes me llamó, me explicó el proyecto y me convenció para venir. Es cierto que le dije dame un tiempo para pensármelo, pero no tardé ni 5 minutos en devolverle la llamada y cerrar el acuerdo". Afirmó también que la afición es uno de los puntos fuertes del club, además de su historia y que también le empujó a llegar al Toralín.

"La llamada de Sietes me convenció, no fue difícil. Sentí que tenía que venir, que este era mi momento"

En cuanto a sus primeros días en El Bierzo el jugador admite estar muy a gusto con el equipo y adaptándose poco a poco. Andrés Prieto es su único compañero en el primer equipo, ya que Palop jugará siempre con el filial, durante su presentación fue preguntado por la titularidad y la dura competencia con Andrés, "los dos somos muy competitivos y tanto yo como él vamos a ponernos las cosas muy difíciles, es una rivalidad sana, yo vengo a ayudar al equipo y a conseguir el ascenso no a quitarle el puesto a nadie".

Un portero que destaca por su buen posicionamiento en el campo y que se puede adaptar a cualquier circunstancia que ocurra durante el partido, así se ha definido él propio Ángel. Cualidad que se pondrán ver mañana en El Toralín en el partido frente al Deportivo de la Coruña a las 19 horas, en lo que será el estreno y el único partido del equipo ante su afición. "Será un partido duro, de nuestra misma categoría, pero lo queremos ganar, encima contaremos con el apoyo de nuestra afición, que siempre es muy importante".

 

 

Lo más leído