El sábado dirimían el liderato y la segunda plaza Nicanores de Boñar y El Crucero y, por lo que se pudo ver en ese 1-4 arrollador, ni berro el cordero, ni la pareja galáctica del Crucero fueron los más temidos. Allí estaba el de siempre, el mejor jugador de la liga hasta el momento, el “Búfalo’ de Veneros (Carlos Morán), que con esa tranquilidad que le caracteriza volvía a demostrar que el rey de las partidas volvía a ser un hombre de gran fortaleza y bigote, residente en la Magdalena, dejando en modo avión para el resto de la tarde a Jandri,Otero y Pepín.
La tercera plaza, de manera cómoda, ha sido para Mudanzas Navarro, que siguen confiados en hacerse con el titulo. «Somos el mejor equipo, solo nos falta creérnoslo» afirmaba la ‘calculadora’ (Javi Fernández) al finalizar la jornada.
En la cuarta plaza llegaron, aunque no con gran nivel, Santa Bárbara A, que tendrá que medirse en los cuartos de final al Ejido, quinto clasificado y según comentó su capitan, el ‘Zorro plateado’, «desde que ganamos al Crucero nos desinflamos, total que si dura más la liga, no nos clasificamos a la final».
En sexta posición y último clasificado para este playoff del caos, Santa Bárbara B, demostrando que en su casa, ‘El Palacio’ (donde se disputara la gran final), son un equipo a respetar, según manifestaba a este medio su capitan ‘Tornero Jr’.
Mundanzas Navarro, Santa Bárbara A y B, y el Ejido completarán los ‘playoff’ por el título de liga
La final de consolación por decidir el orden de premiados del 7° al 11° clasificado, será disputada también en Ciñera, desde las 16:00 horas de la tarde del próximo sábado, donde la Casa del Embutido y Chiringuito el Soto parten como favoritos
Con esto de los playoff, «aparte de ser palabrerío ingles, verás como nos vuelve a perjudicar», decía Miguel Ángel el de Genicera, justificando la situación de 2024, donde fueron claros vencedores de la regularidad, perdiendo únicamente en la gran final.
Cierto es que es algo injusto, pero si aplican el mismo nivel que el sábado sería extraño que este año se les escape. Pero como siempre pasan cositas, las sorpresas siempre son bien recibidas en ambas finales, porque de no ser así, esto volverá a tener nombre y apellidos para los mas regulares , que un año mas, son los de siempre: El Crucero.