Después de la grave lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió Nacho Castillo, la cual obligó a la Ponferradina a acudir al mercado para fichar a Marco Doué como reemplazo, siguen las malas noticias en el centro del campo con otro futbolista afectado por problemas físicos. En esta ocasión es Borja Fernández el que ha caído con un dolor en el aductor que le ha impedido entrenar en la primera sesión de la semana.
Todavía sin conocerse el alcance de la lesión, lo que es seguro es que, por lo pronto, se convierte en seria duda para el partido contra Unionistas en plenas Fiestas de la Encina, si bien hay que esperar al parte médico tras la resonancia que se le ha practicado para poder precisar con más detalle.
Borja Fernández fue una de las nuevas caras de la Deportiva en este mercado estival. Procedente del Algeciras, se convirtió en una de las figuras más destacadas de la pretemporada del equipo, si bien estas buenas sensaciones no le proporcionaron un billete directo al once de partida de Javi Rey durante las dos primeras jornadas. Eso sí, en ambos compromisos, tanto contra la Real Sociedad B como ante la Gimnástica Segoviana, sumó minutos entrando desde el banquillo.
De confirmarse su baja, sería el fichaje más reciente, Marco Doué, el que debería dar un paso al frente para tratar que se notara lo menos posible la merma en el centro del campo, y es que sólo Vicente Esquerdo, Markel Lozano y el propio franco-marfileño estarían disponibles. Además, otro de los futbolistas que podría hacer las veces de medio centro, Borja Valle, tampoco participó en el primer entrenamiento de la semana.