Ante el Nástic el pasado domingo, la Ponferradina volvió a ver como un equipo le anotaba cinco tantos, dejando una nueva fecha marcada en la historia blanquiazul.
Desde el 23 de marzo de 2014 ante el Tenerife, los bercianos no recibían cinco goles en un partido oficial, ya que si miramos en amistosos, está el 7-1 del Deportivo de la Coruña en la pretemporada de la 22/23. Fue en Tenerife en la jornada 31, precisamente la misma que ahora ante el Nástic y donde la Deportiva se jugaba salir de la zona de descenso.
Al descanso un doblete de Ayoze Pérez, actual jugador del Villarreal y de la Selección Española y uno de Aridane ponían el 3-0 al descanso, que terminó siendo un 5-0 con el ‘hat trick’ del tinerfeño y otro de Edgard Méndez. Una derrota que fue dolorosa, pero donde la Ponferradina terminó logrando el objetivo de la temporada, mantenerse en Segunda División tras ser un recién ascendido. Ahora con lo de Tarragona, dejan atrás 11 años de resultados para volver a verse con una derrota tan abultada en partido oficial.