La Mary León: comida de casa de toda la vida con un toque especial

Este restaurante situado en la Plaza Don Gutierre acaba de renovar su carta sumando a sus clásicos nuevas atractivas propuestas

26/04/2025
 Actualizado a 26/04/2025
Diferentes platos de La Mary. | J.C.
Diferentes platos de La Mary. | J.C.

Cuando estás en León y piensas que sabes a dónde ir, pero quieres comer bien y a buen precio, hace ya más de una década que una de las primeras alternativas que se te pueden venir a la cabeza está en la Plaza Don Gutierre y es La Mary León.

Sandra, Jon Ander, Álex y Vicente están desde hace 12 años al frente de este local que se distingue por tener comida de casa de toda la vida pero con un toque especial y distintivo. No es comida vanguardista, que opciones para ello hay en otros lugares, pero si te gusta la cocina tradicional, puede ser tu lugar pues hay pocos sitios mejores para disfrutarla que este.

Abierto todos los días de la semana, con la excepción del lunes por la noche, dispone de lunes a viernes de un atractivo menú del día con tres entrantes, cuatro platos principales y tres postres para elegir al precio de 21’9 euros; mientras que entre 27 y 30 es lo que habitualmente te sale si optas por pedir de carta.

A sus clásicos como el arroz con secreto ibérico o el lechazo, se le unen ahora propuestas como las costillas de black angus, el calamar salvaje o los buñuelos de picadillo

Además acaban de renovarla hace apenas dos semanas, sumando a sus clásicos más demandados (las patatas bravas con chorizo de babia, su arroz de secreto ibérico con boletus o su lechazo a baja temperatura con patatas y su oreo casera rellena de mascarpone son de los más pedidos); nuevas propuestas entre las que brillan los buñuelos de picadillo con queso viejo de oveja, las costillas de black angus asadas a baja temperatura, el calamar salvaje a la parrilla con verduras salteadas y alioli casero, o la tarta de queso de cabra.

Pero, ¿qué te recomendaría uno de sus dueños si fuese a comer un par de amigos y les obligaran a elegir? «Pues una ensaladilla rusa con piparras, lomos de atún y mostaza; unos buñuelos con picadillo, un arroz con secreto ibérico y un lechazo si les gusta la carne y calamar salvaje si son de pescado». 

Opciones diferentes (no se puede hacer un texto de La Mary sin nombrar algún plato de cuchara como los garbanzos con boletus, o sin citar su arroz negro o sus calamares a la andaluza) para tomar en un local con cuatro comedores distintos y separados, lo que lo hace ideal para comidas en grupo y también para esas más reducidas que pueden quedar separadas de ellos. ¿Te animas? 
 

Reservas: 987043447

Lo más leído