Marta Martínez hizo historia en la VII edición de la Villablino Trail consiguiendo el mejor tiempo en categoría femenina, que le correspondía a ella y recortando incluso hasta en tres minutos a su anterior marca. Por su parte y acaparando también los focos se encuentro Manuel Merillas que se hizo con el oro en la competición de Laciana con un tiempo de 42:02, aunque no tuvo la misma suerte que su compañera Marta, en este caso no pudo superar su anterior marca de 41:23, pero aún así, le valió para conquistar esta VII edición del trail.
En segundo lugar en categoría masculina se encuentra Rodrigo Vicente con un tiempo de 44:08 muy cerca del tercer puesto que fue para Álvaro González con que se quedó a menos de 30 segundos de conseguir el segundo puesto, con un tiempo de 44:30.
En categoría femenina el primer puesto es más que lógico, la reina de la competición, Marta Martínez, que no solo se hizo con el récord de la categoría femenina, sino que también batió su propia marcar personal que era de 53:39, reduciéndola en más de tres minutos y dejando su nombre grabado en el Trail de Villablino para siempre. Por su parte Cecilia Lorenzo hizo el mejor segundo tiempo con un 57:22 y Estelita Santín completó el podio de mujeres con un tiempo de 1:00:07 y dando por finalizada la VII edición del Trail de Villablino, que siempre atrae a mucha gente de mucho lugares de España y ay se ha convertido en toda una tradición en las carreras de montaña de las temporadas.
Una competición que arrancó a las 10:30 horas del domingo para los corredores, pero fue una prueba también apta para los andarines, como es lógico, así todos podrían disfrutar de la competición. Estos últimos salieron 5 minutos más tarde a las 10:35 horas.
Además la celebración no se quedo en la entrega de trofeos y en las llegadas a meta, sino que hubo también varios sorteos para los participantes que completaron una jornada muy buena de carrera de montaña.