Marta García puede considerarse ya una más en la élite mundial del fondo y es que este viernes en la cita de la Diamond League en Bruselas pulverizaba su propio récord de España con una marca solo al alcance de unas pocas atletas en el mundo.
Y es que después de firmar la pasada semana su mejor marca en los 1.500 metros convirtiéndose en la segunda española que más rápido ha corrido esa distancia por detrás de Marta Pérez, se intuía que la leonesa estaba para renovar su propio récord de España, que databa del Europeo de Roma del pasado año.
Sin embargo, lo conseguido sorprendía a la propia protagonista, que reconocía en la previa que estaría contenta bajando de 14:40 y se marchó de Bruselas con nada menos que un 14:33.40 que supone rebajar en casi 11 segundos su anterior plusmarca personal y nacional, 14:44.04.
En una carrera que se dividió en dos con el fallido intento de récord del mundo de Ngetich, que aún así se llevó el triunfo, Marta corrió a la perfección en el grupo principal, de menos a más pasando de la cola del grupo a la cabeza en las dos últimas vueltas. Con un potente final que incluso hace pensar que en el Mundial de Tokio pueda buscar un nuevo techo, García lograba ser quinta por detrás de una Josette Andrews que la leonesa ha convertido en una especie de talismán y firmar un tiempo que la mete aún más en la historia del atletismo español.