Volvió a hacerlo la chica de los récords en el ateltismo femenino español. Si en el 2024 consiguió la triple corona en aquellos días fantásticos en Boston y desde ahí conseguir grandes éxitos, como llegar a unos Juegos Olímpicos, ahora Marta García ha sido capaz de batir su propio récord.
Lo hizo el pasado jueves en el World Indoor Tour Gold de Lievin y es que cuando se trata de piesta cubierta, la leonesa no tiene rival en España, tanto es así que los dos récords son suyos. Acabó la carrera como cuarta clasificada con un tiempo de 8:34.28 superando en más de cuatro segundo la anterior marca que había logrado en el Gran Prix New Balance de Boston con 8:38.34, rebajando los 8:40.98 que consiguió Marta Domínguez el 10 de marzo de 2001 en Lisboa.
Además de rebajar su récord, consiguió la mínima para el Mundial de Pista Cubierta de Polonia el próximo mes de marzo
Una marca que además le da la vía directa para el Mundial, que se celebrará en Torún (Polonia) entre el 20 y el 22 de marzo. Y es que consiguió la mínima exigida por World Athletics y decimoquinta mejor marca europea de la historia en la distancia, por lo que la leonesa estará en la gran cita de la Pista Cubierta.
No ha podido empezar mejor el año Marta, que si ya conseguía revalidar el título en el San Silvestre Vallecana el pasado 1 de enero con un tiempo de 31 minutos y 11 segundos, además de conseguir la mejor marca nacional y ser la segunda mujer española de la historia que se lleva dos seguidas tras Marta Domínguez en 2002 y 2003, ahora vuela directa al Mundial con el récord en Lievin.