Markel Lozano es uno de los jugadores más importantes en el esquema de la Ponferradina y para Javi Rey. El segundo capitán blanquiazul es uno de los jugadores que más titularidades acumula, al última en el derbi. Uno especial y que terminó con la victoria de la Deportiva en el 95'.
Sin embargo, para los jugadores el previo del partido, también fue especial con la visita de sus familiares. "Fue un momento bonito, solo lo sabía Borja Valle, nos hizo mucha ilusión a alguno se le escapo alguna lágrima o incluso a familiares, fue especial". En esa línea continuó el capitán: "Lo que se vivió el sábado fue increíble, el ambiente de la afición y durante el partido y como no el fútbol donde los dos nos jugamos mucho, fue bonito, disputado y donde disfrutamos muchísimo".
Precisamente fue Markel uno de los primeros en saltar al campo en el gol de la remontada. "Cuando el míster me cambia, paso al banquillo y lo paso fatal, peor que en el campo. Cuando Esquerdo marca ese golazo, sale toda la tensión fuera y ese sprint es de toda la emoción acumulada".
Un derbi en el último minuto que supone mucho más que un plus. "Es cierto que nos refuerza en el tema de confianza, le ganas a la Cultural que van primeros y te da ese empuje para este último partido, tenemos ese última bala, veo al equipo con confianza, ganas e ilusión".
"Ahora tenemos ese punto de confianza en nosotros mismos y en el grupo, entre todos podemos conseguirlo"
Y es ahí, en el aspecto mental donde la Ponferradina ha dado un paso hacia delante: "Es cierto que en los últimos partidos hemos creído hasta el final y apretar más todavía, al final te llega el premio". Y donde Markel destacaba la función de Rocío Pomares, psicóloga del club "Nos ha dado un punto más de confianza en uno mismo y en el grupo, también de que entre todos podemos conseguirlo".
Una fuerza que será muy útil ahora en Sestao. "Será duro, nos van a apretar mucho con todo lo que se juegan y su afición lo mismo, el campo es lo que es y nos encontraremos un equipo intenso que se jugará la vida".
Eso sí, no quiso hablar de lo que pueda pasar. "No sabría poner porcentajes, los cuatro equipos de la zona de arriba nos jugamos mucho y a cada uno solo nos vale ganar, cada uno dará el 100% y que pase lo que tenga que pasar".
"Ojalá ganemos y que en León pase lo que tenga que pasar, pero primero nos tenemos que centrar en lo nuestro, ganar"
Por último, fue preguntado por entradas de familiares y los aficionados que no podrán viajar: "Están como locos por ir, pero está un poco complicado el tema. Ojalá ganemos y en León pase lo que tenga que pasar, es la única que bala que tenemos, pero primero lo nuestro, ganar y luego esperar".