Markel silencia el Reina para ser líderes

La Deportiva consigue, por fin, sumar tres victorias consecutivas, Markel silenció el Reina Sofía y provocó que el conjunto berciano pueda dormir como líder del grupo

18/11/2023
 Actualizado a 18/11/2023

Unionistas

0

Ponferradina

1

Markel Lozano dio a la Ponferradina su tercera victoria consecutiva que deja la equipo líder, unión con la afición. | SDP
Markel Lozano dio a la Ponferradina su tercera victoria consecutiva que deja la equipo líder, unión con la afición. | SDP
ponfe

 

Esto es la Deportiva, tres puntos con muy poco y líderes de la categoría. No fue el mejor partido del conjunto berciano, pero una vez más la puntería y las acciones a balón parado le dan tres puntos vitales a los de Íñigo Vélez para seguir soñando con el ascenso y, como no, durmiendo como líderes. Un balón cazado por Markel Lozano dentro del área botado por Andoni, supuso el único gol del partido y por lo tanto el triunfo blanquiazul.

Los inicios de la Deportiva nunca han destacado por ser apasionantes, pero los primeros 45 minutos en Salamanca fueron para olvidar. Ni una sola acción tuvo el conjunto de Vélez, sin contar el ligero acercamiento de Ernesto a la portería de Cacharrón en el cual, Álvaro Vázquez no llegó, no está siendo la mejor temporada de sus vida la verdad.

El encuentro comenzó torcido con la sustitución de Llonch por Dacosta en el calentamiento por molestias

El encuentro ya no comenzó bien con la lesión en el calentamiento de Llonch, una más, y ya van 2 o 3, se ha perdido la cuenta. En su lugar entró Dacosta, el gran damnificado del once de 3 centrales, al que volvió a recurrir Vélez ante Unionistas. Durante el primer cuarto de hora no ocurrió nada, ni por parte de Unionistas ni por parte del conjunto berciano.

Eso sí, una vez que se pasó de esa barrera de minutos, Unionistas de desmelenó y comenzó a probar a Andrés Prieto. Primero fue Rastrojo, en una internada por banda en la que el extremo termina definiendo muy cruzado y su remate se va rozando el palo. A los pocos minutos sería Losada el que buscaría abrir el marcado, pero Prieto le negó el gol de nuevo. Hasta 3 tuvo el conjunto salmantino para abrir la lata, pero la Ponfe resistía. 

Vélez volvió a repetir el 3-5-2, con Leal, Sibille y Lancho, de Teruel y Majadahonda, pero con Dacosta y sin Yuri

Sin ocasiones arriba, con Dacosta, Ernesto y Álvaro desaparecidos, la Deportiva dejaba jugar a Unionistas y mantenía el marcador, algo que lleva haciendo el equipo durante prácticamente todos los partidos fuera de casa. Si no hubiera sido por las grandes intervenciones de Andrés Prieto la Deportiva se hubiera ido al túnel de vestuarios con un marcador peor del que realmente tuvo.

La segunda mitad no cambió demasiado, de hecho siguió todo igual, la Ponferradina no mostró nada de nada con balón, pero protegiéndose muy bien en defensa. Una de las claves del equipo berciano es su gran ‘muro’ en defensa lo que impide que los rivales tengan demasiadas llegadas al área o por lo menos, que las que lleguen sean muy estériles o bien aparezca Andrés Prieto para evitar el gol.

Unionistas tuvo alguna pequeña ocasión, pero no servían de nada. La Ponfe sufría, no tenía el balón y lo peor de todo... no encontraba a los delanteros para poder generar ocasiones de gol. Y ya sabemos que lo que ocurre cuando el equipo de Vélez está contra las cuerdas y con un marcador abajo o empatado; que saca las garras y no falla.

Una falta sobre Sibille en el centro del campo es botada por Andoni y rematado en el corazón del área por Markel Lozano anotando el primer gol del partido. Llegó el gol de todos, se desató la locura en el fondo de la portería de Andrés Prieto, donde la afición de la Deportiva celebraba sin parar.

Mientras tanto el resto del estadio se quedó congelado ante el gol blanquiazul. No es fácil anotar  en el Reina y menos todavía ir por delante en el marcador. La Ponferradina con solo una zarpazo derribó el Reina y colocó al conjunto berciano como líder de la categoría. Con el gol la Ponferradina se tranquilizó con el balón y tuvo un mayor peso en el encuentro.

Andrés Prieto volvió a ser determinante para el equipo con varias paradas, sobre todo, una en el 92’

Aun así, el Reina es el Reina y Unionistas es mucho equipo, no sería fácil sacar los tres puntos y todavía quedaban varios minutos por delante, los minutos en los que el equipo tanto sufre y no se le terminan de dar del todo bien. Pero en esta ocasión los de Vélez se protegieron muy bien con la línea de tres centrales. Sin embargo, la afición de la Deportiva sufriría un pequeño infarto en una gran acción del conjunto local en la que un centro raso al área de Andrés es rematado a bocajarro, pero el guardameta de la Ponfe demostró una vez más, porqué es el titular e indiscutible en todos los onces.  

Una victoria vital para el equipo y para la afición que un día más demostró que el equipo nunca podrá estar a la altura de ella. Brillantes un día más. Aunque no solo la afición de la Ponferradina fue espectacular, la de Unionistas no se quedó corta creando un ambiente a la altura de los mejores campos de España.

Los bercianos lograron tres puntos que además de colocarlos como líderes, supone el primer hat-trick de victorias, nunca antes en las 13º jornadas anteriores la Deportiva había conseguido sumar tres consecutivas. Andrés y Markel sostuvieron a una Ponferradina que a pesar de no hacer el mejor partido, se va del Reina, tumbando su imbatibilidad y durmiendo como absolutos líderes.

Lo más leído