Al acabar la octava jornada, el Atlético Astorga era colista y sólo llevaba cuatro puntos. A partir de entonces, no ha vuelto a perder. Nueve jornadas seguidas sumando encadenan ya los maragatos, que arrancaron el 2026 alargando su racha triunfal con un triunfo (0-1) en el campo de un rival directo por la pelea por la salvación como es el Marino de Luanco.
Adelantan así los de Lago a los asturianos en la clasificación y cogen seis puntos de margen sobre el descenso directo y cinco sobre la promoción, después de un triunfo que llegó gracias a un gol al filo del descanso del lateral Dani Ceínos, que adelantó en el minuto 45 a un equipo maragato que supo aguantar el resultado en la segunda parte.
Y es que volvió a estar tremendamente sólido en defensa el Astorga, que está cimentando en su excelente defensa su buen momento, hasta el punto de ser ya el cuarto partido consecutivo en el que no encaja gol y de que de hecho desde la tercera jornada nadie ha conseguido marcarle más de uno en un partido.
La semana que viene, en La Eragudina frente a otro rival directo como el Valladolid B, los de Lago tendrán la ocasión de abrir una brecha que empezaría a ser ya importante con la zona de descenso pues es precisamente el filial pucelano quien la marca.